Publicidad | Vea su anuncio aquí

Fernando Beltrán: ‘Si yo fuera la Comisión no sancionaría a Chávez Jr.’

113_2226-d59663c3dc88fee2051a97436edd445e.jpg

Beltrán espera que la Comisión Atlética no sea injusta con Chávez Jr.

- MEXSPORT

MÉXICO – Fernando Beltrán, promotor de Julio César Chávez Jr., externó su apoyo al boxeador mexicano luego del caso de doping positivo después de la pelea contra Sergio ‘Maravilla’ Martínez y comentó que si en sus manos estuviera no suspendería al ex campeón mundial medio.

“Julio ha tenido la vida cuesta arriba, eso pocos lo saben, no ha sido reconocido por sus méritos, por las satisfacciones que le ha dado a México, pero yo sé que es una gran persona, alguien muy responsable que dará la cara por lo que pasó”.

Beltrán comentó que aún no tienen fecha para la audiencia con la Comisión Atlética de Nevada para saber cuál sería la sanción.

“Nos habían dicho que la semana pasada se haría el careo con la Comisión, pero todavía no tenemos fecha, ojalá que ya pronto se sepa y se confirme todo, en cuanto se tenga precisión del asunto Julio vendrá a la Ciudad de México a dar una conferencia y despejará todas las dudas”.

Sobre que sanción sería justa para Chávez Jr. el promotor contestó.

“No soy nadie para evaluar sanciones, pero los niveles (de marihuana) que le encontraron fueron muy bajos, estuvo más de mes y medio sin ningún problema, sin nada en su sistema, si yo fuera la Comisión ni siquiera lo sancionaría”.

 “Si en Nevada deciden suspender a Chávez, esperamos que esté fuera de acción cuatro o siete meses, no más, un año sería mucho, no hace mucho un peleador de la UFC dio positivo por marihuana, con niveles bastantes altos, y la Comisión lo suspendió cuatro meses. Insisto los niveles que se le encontraron fueron muy bajos, llevaremos a un especialista para ver qué fue lo que pasó, cuál fue el consumo”.

Fernando Beltrán reitero el apoyo para la carrera de Julio César, tanto así que aseguró que la revancha contra ‘Maravilla’ Martínez es casi un hecho.

“Chávez Jr. tiene el apoyo total de Zanfer, es alguien con carácter, un ganador, es un ejemplo en el deporte, le ha dado muchas satisfacciones a México, tiene nuestro total respaldo”.

“La revancha contra Martínez es un hecho, se hará en el primer trimestre del año que viene, Julio está listo, sólo hay que ver cómo está ‘Maravilla’, cuando cayó a la lona, se lastimó la muñeca, rodilla, con un round a Julio le bastó  para lastimarlo”.

Para terminar el promotor dijo que Julio César Chávez Jr. afrontará cualquiera que sea la decisión que tomé la Comisión Atlética de Nevada y será entonces cuando el mexicano tome su postura oficial.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí