Publicidad | Vea su anuncio aquí

Hernán 'Tyson' Márquez echa lumbre

31a001d02df5eb5ed6891a09618a.jpg

Márquez bien preparado para su combate contra Viloria.

- Twitter

OXNARD, California - El campeón mundial Mosca AMB, el mexicano, Hernán "Tyson" Márquez, culminó sus entrenamientos con sparrings y se reporta en excelentes condiciones para enfrentar el 17 de noviembre al hawaiano Brian Viloria, monarca universal Mosca OMB, en el Sports Arena de Los Ángeles, California.

Exigido al máximo y respondiendo de manera satisfactoria en cada round, Hernán “Tyson” Márquez finalizó la etapa fuerte de su preparación con la prueba de los 12 rounds a ritmo de pelea, con lo que se reportó listo y en inmejorables condiciones físicas y mentales para enfrentar la pelea más importante de su carrera.

“Tyson” (34-2-0, 26 ko’s) se enfrentará a Brian “Hawaian Punch” Viloria (31-3-0, 18 ko’s) el sábado 17 de noviembre en el Sports Arena de Los Ángeles, estando en juego los campeonatos mundiales Mosca AMB y OMB.

En el combate semifinal el nicaraguense, Román ¨Chocolatito¨González, expondrá su cetro minimosca AMB ante el mexicano Juan Estrada, en una pelea también por demás interesante a 12 rounds.

Luego de una preparación de tres meses en dos etapas concentrado en Oxnard, California, con un equipo multidisciplinario encabezado por su entrenador Robert García, el “Tyson” de 24 años, dijo sentirse fuerte, rápido y muy motivado por enfrentar esta pelea unificatoria ante un peleador conocido como “verdugo de mexicanos”.

“Hice la prueba de los 12 rounds de manera excelente, me sentí muy bien y hasta me sobró aire, estuve fuerte, rápido, con buena capacidad de reacción y resistencia, esta etapa de sparrings finaliza, pero la preparación sigue, haremos ejercicios de soltura y aerobicos, entrenamiento recreativo y regenerativo, aparatos, manoplas, todo para mantener condición y peso”, dijo el el orgullo sonorense.

El campeón mundial Mosca AMB, comentó que la idea es bajar gradualmente en lo que resta de su preparación, los dos kilos que aún le falta para llegar a la división mosca, aunque sigue ingiriendo sus alimentos respectivos, preparados y supervisados por el chef Héctor Pabón, por lo que no habrá problemas ni sacrificios para marcas las 112 libras en la bascula oficial, el viernes 16.

¨Nunca en mi carrera a 9 días del pesaje había estado tan cerca del rango de mi división, es producto del gran trabajo de preparaciòn bien desarrollado por mi entrenador Robert García y su equipo, todo este me da mayor seguridad de mi triunfo¨expresó Márquez Tadeo.

“He hecho una gran preparación, la prueba de los 12 rounds fue intensa porque cada sparring me peleó a gran ritmo, con todo, quiero agradecerles a Hanzel Martínez, Eduardo Valenzuela y Steve Martínez que me ayudaron en mis sesiones de boxeo y quiero decirle a la gente que voy a dar mi máximo sobre el ring, será una gran pelea, pero el triunfo se va para México”, indicó.

Márquez estuvo concentrado en Oxnard del 8 de agosto al 12 de septiembre, y cuando su pelea cambió de fecha, tuvo un descanso activo de una semana, para volverse a concentrar del 20 de septiembre hasta que llegue el día del combate.

“Me siento como nunca física y mentalmente, estoy desesperado ya porque llegue el momento de estar frente a Viloria, daré todo en el ring esa victoria será mía, desde niño he soñado con enfrentar a Viloria y no desaprovecharé la oportunidad de que se me abriran nuevos caminos, peleas grandes y bolsas grandes¨, aseguró el nacido en Empalme, Sonora.

Hernán Márquez aseguró que ya ha visto varios videos con las peleas de Viloria con el fin de determinar cómo peleará round por round para subir con la mayor ventaja posible, conociendo cada movimiento de su adversario.

“Viloria ya me conoce y yo ya lo conozco a él, no hay nada que descubrir ni que inventar, pero si podemos ir con toda la información posible de sus movimientos, de su guardia, de cuáles son sus virtudes cuando gana y cuáles son sus fallas cuando pierde, entonces iremos mejor preparador, en mejores condiciones”, sentenció Márquez.

“Tyson” agradeció las muestras de apoyo que ha recibido, sobre todo en las redes sociales, y dijo que valora mucho el hecho de que haya aficionados que se estén organizando en Empalme y Hermosillo para llenar camiones y asistir a la función del sábado 17.

“Agradezco y valoro mucho el apoyo, voy a dar mi máximo esfuerzo y no los voy a defraudar, voy a dar mi máximo esfuerzo y vamos a morir en la raya con tal de salir con la victoria”, sentenció el “Tyson”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí