Publicidad | Vea su anuncio aquí

Humberto 'Zorrita' Soto y José 'Pistón ' López en peso

1741-0b61b556d683812b7fd8c9b43adba3ea.jpg

Soto listo para regresar al ring.

- Getty Images

MÉXICO - Por primera ocasión, el municipio mexiquense de Ecatepec será sede de una cartelera de doble campeonato del mundo, con Humberto Soto contra José López y Jessica Chávez ante Kanittha Kokietgym.

La local Yessica "Kika" Chávez se medirá a la tailandesa Kanittha Kokietgym, por el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la división de peso minimosca, en el estadio Morelos.

En la pelea estelar será la presentación del campeón del torneo de prospectos y actual campeón welter de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sigla en inglés), el lagunero José "Pistón" López se medirá al tres veces campeón del mundo, el sinaloense Humberto "Zorrita" Soto.

Otro combate estelar es el que protagonizará la estrella en ascenso Antonio "Kñas" Lozada, en un pleito pactado a diez tandas en peso superligero, ante el sonorense Édgar "Finito" Llanes.

Con récord de 15 combates ganados, cuatro por nocaut y tres descalabros, Yessica Chávez se presentará en su tierra y ante su gente, en el ring en el Estadio de Futbol Morelos y Pavón de Ecatepec, ante la asiática Kanittha Kokietgym.

En concurrida ceremonia de pesaje celebrada la tarde del viernes en la explanada del Palacio Municipal de Ecatepec, los protagonistas de la velada no tuvieron problema alguno para marcar el peso de sus respectivas divisiones.

La primera en subir a la romana fue la local Yesica Chávez, quien detuvo el fiel en 48.988 kilogramos (108 libras), mientras que la tailandesa Kanittha Kokietgym pesó 47.800, ambas dentro del límite de la división minimosca.

Por su parte, el lagunero José López se declaró en óptimas condiciones para ofrecer la batalla de su vida, al grado de sentenciar a una inminente derrota al mochitense Humberto "Zorrita" Soto.

Y es que el empuje, juventud y deseo de gloria del "Pistón" López, podrían ser determinantes para contrarrestar la experiencia y calidad de Humberto Soto.

En su turno en la báscula, ambos gladiadores no tuvieron problemas y dieron un peso de 64.000 kilogramos, ambos al primer intento.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí