Publicidad | Vea su anuncio aquí

Leo Santa Cruz dio lección de boxeo a Victor Zaleta y retuvo título gallo FIB

081-6af37d16e8047a932db768b8e5e2828d.jpg

Santa Cruz retuvo por segunda ocasión el título gallo de la FIB.

- Getty Images

LOS ÁNGELES – Leo santa Cruz (22-1, 13 Ko’s) retuvo el cinturón gallo de la Federación Internacional de Boxeo al derrotar por nocaut técnico en nueve episodios a Victor Zaleta (20-2-1, 10 Ko’s)en el Staples Center de Los Ángeles.

Santa Cruz fue mejor desde el primer campanazo, metía buenas combinaciones en la zona media y remataba en la cabeza, sin embargo, Zaleta no era un rival fácil, aguantaba metralla y también sacaba lo suyo, lo que hacía que el campeón no se confiara y tuviera la guardia bien puesta.

Llegó el cuarto episodio, Santa Cruz salió como un torbellino, manejó bien la distancia y con una derecha hizo que el retador caminará sobre piernas débiles, el monarca trató de terminar con su rival, pero éste sacó fuerzas de quién sabe ´donde y logró armar una buena ofensiva para tomar aire, a unos segundos de que terminará el round, un golpe a la boca del estomagó mandó a Zaleta a la lona, quien se levantó para que la campana lo salvara.

Zaleta salió un hueso duro de roer, era una roca que recibía todo el castigo que Santa Cruz le enviaba, el campeón era muy preciso, atacaba con variedad, los ganchos al cuerpo eran bien dibujados y entraban con cuchillo en mantequilla, el retador logró sobrevivir al quinto round.

San Cruz era duelo y señor de la pelea, el gancho a las zonas blandas simplemente era magistral, además terminaba sus ataques en la cara de Zaleta, quien demostraba un valor espartano y una resistencia granítica, a pesar de haber visitado la lona en el séptimo rollo gracias a dos buenos zurdazos del campeón.

Cada izquierda de Santa Cruz, era una puñalada que se incrustaba en el cuerpo de Zaleta, quien aguantaba estoico el castigo que recibía, el réferi muchas veces se acercó a los boxeadores como en amenaza de detener el combate.

El triunfo para el campeón era cuestión de tiempo, en el noveno rollo hizo honor a su apodo y fue un terremoto que sacudió a Zaleta con un derechazo, el retador cayó a la lona, con el rostro cansado, el tercero sobre la superficie ya no contó, la contienda terminó.

La gente en el Staples Center, aplaudió la valentía de Zaleta y el buen boxeo de Santa Cruz, un esteta arriba del ensogado.

Con este triunfo el ‘Terremoto’ logró la segunda defensa del cinturón de las 118 libras de la FIB.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí