Publicidad | Vea su anuncio aquí

Juan Manuel López fue perdonado e Puerto Rico, ya puede regresar al ring

033422-859832ecb56dfb372bc6b59c0d037edc.jpg

López fue perdonado por las autoridades de Puerto Rico.

- The Associated Press

PUERTO RICO - El ex doble campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López podrá regresar al cuadrilátero en los próximos meses gracias a que el Secretario del Departamento de Secreación y Deportes (DRD), Henry Neumann le levantó la suspensión que pesaba en su contra que debía ser hasta marzo de 2013.

“Juanma López puede seguir adelante con su carrera boxística empezando en el día de hoy”, dijo Neumann durante una conferencia de prensa efectuada en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Nilmarie Santini del DRD para levantarle la suspensión de López tras unos comentarios hechos sobre los árbitros Roberto Ramírez Sr. y Jr. luego de su derrota de marzo pasado frente al mexicano Orlando Salido en Bayamón.

“Esto es prácticamente un indulto de parte del Secretario (del DRD) tomando en consideración la carrera de Juanma, tanto de aficionado como de profesional, que ha sido un joven ejemplar y cumpliendo con su labor comunitaria, la cual sobrepasó. Además el perdón de las personas afectadas (los árbitros Ramírez Sr. y Jr.). Que Juanma pueda seguir adelante con su carrera”, agregó Neumann ante la presencia de miembros de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico, oficiales, la prensa y el grupo de trabajo de López.

López (31-2, 28 KOs), de 29 años y quien fue monarca supergallo (122 libras) y pluma (126 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), agradeció por el indulto de Neumann.

“Agradezco al Secretario (Neumann), a la Comisión, a mi empresa promotora, a Peter Rivera, que siempre ha estado conmigo, a Orlando Piñero y Álex Caraballo y mi equipo de trabajo, pero también le quiero dar las gracias a Roberto Ramírez Jr. y Roberto Ramírez padre, a quienes quiero decirle que he aprendido mucho en este tiempo y que me siento muy bien de poder regresar al ring para continuar mi carrera. Porque este es mi deporte, pero también es mi trabajo, a esto es que yo me dedico y con lo que mantengo a mi familia. Gracias a todos los que me han ayudado”, manifestó López, quien volvió a mostrar arrepentimiento por los comentarios hechos en marzo.

Por su parte, Ramírez Jr. y Sr., ambos árbitros internacionales, se mostraron complacidos con la determinación de Neumann de levantar el castigo de López.

“Por la parte de nosotros Juanma ya está perdonado y quiero decirte Juanma, que puedes seguirle llevando honra y gloria a tu familia. Hacemos esto por el bien del boxeo”, indicó Ramírez Jr., mientras que su padre sostuvo que “ya lo habíamos conversado y lo que queremos es que pueda continuar con su carrera”.

Entretanto, López, entrena fuerte con Piñero y Caraballo en el gimnasio José “Cheo” Aponte de Caguas, y con Freddie Trinidad, a quien agregó a su equipo, en el Gimnasio de Caimito, para su próximo combate.

“Estamos trabajando duro, entrenando bien fuerte para mi regreso al ring. Vi en la prensa que están hablando de una pelea en enero 19 contra (Wilfredo) Papito Vázquez, pues lo que hay es que llegar a los acuerdos, el peso de la pelea y peleamos con él (Vázquez Jr.) o con cualquiera. Estoy dispuesto a pelear con cualquiera”, apuntó López, quien fue clasificado en la posición número cinco por la OMB en las 126 libras.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí