Publicidad | Vea su anuncio aquí

Controvertida victoria de Román 'Chocolatito' González contra Juan 'Gallo' Estrada

001189567-a98aa088e0d35f78a1e1c4320084a059.jpg

González retuvo el título minimosca contra Estrada en polémica decisión.

- The Associated Press

LOS ÁNGELES – En medio de una decisión muy controvertida, Román ‘Chocolatito’ González (34-0, 28 KOs) retuvo el cinturón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar al mexicano, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada (21-2, 18 KOs) en la Arena Sport de Los Ángeles.

El retador dominó la mayor parte de la pelea, pero los jueces vieron otro combate y le regalaron la pelea a González, quien retuvo una vez más su campeonato.

Estrada empezó a tambor batiente, salió a buscar a su rival, llevaba las riendas de la contienda, sorprendió al salir a presionar al ‘Chocolatito’, quien se veía muy relajado con lo que sucedía en el primer round.

El mexicano manejaba bien su jab, era más alto que el nicaragüense, por lo que con su mano izquierda mantenía a raya. El monarca no se cambiaba su estilo, muy tranquilo perseguía a Estrada, quien se veía muy fuerte cada que metía combinaciones al cuerpo del centroamericano.

González poco a poco le encontró la cuadratura el círculo, la serenidad que enseñó en los primeros dos capítulos le ayudaron para descifrar al mexicano, el nicaragüense en el tercer rollo dominó las acciones e hizo sangrar de la nariz al retador.

La reacción del ‘Chocolatito’ duró poco, Estrada hacía la pelea que le convenía y el monarca caía en su juego. El ‘Gallo’ se veía con mucha más potencia, con un golpe movía toda la humanidad de González, quien a pesar de todo presionaba.

El campeón regreso a la pelea en el sexto rollo, conectó poderosas derechas que hicieron que la gente se pusiera de pie, pero el mexicano contestaba, a pesar de la hemorragia en la nariz.

La batalla entró en el séptimo y octavo round al palo y palo, los dos se soltaron metralla, la batuta de la contienda cambiaba de mando a cada momento, la gente en la arena disfrutaba del espectáculo, mucho se esperaba de González, pero no contaba con un rival tan difícil como Estrada.

Estrada se veía muy fuerte, con mucha potencia en los golpes, su único pecado era caer a las cuerdas, ahí González soltaba buenas ráfagas, pero cuando el retador salí de las sogas dominaba la contienda con precisas combinaciones.

En el centro del cuadrilátero, el ‘Gallo’, se llevaba la parte más grande del pastel, castigaba en el rostro de Román, quien no tenía la velocidad de otras peleas, hasta el décimo episodio la pelea se inclinaba para el mexicano.

El cierre de la pelea fue electrizante, los dos salieron a matar o morir, el mexicano conectaba más fuerte, el ‘Chocolate’ no dejaba carta sin respuesta, el mexicano terminó con presión, derecha e izquierda al rostro.

La decisión recayó en los jueces quienes dieron: 118-110, 116-112 y 116-112, todo para el campeón Román ‘Chocolatito’ González.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí