Publicidad | Vea su anuncio aquí

La vida de Héctor ‘Macho’ Camacho

ap3043-eb57b483e3f0426d842a3a42c860906c.jpg

Camacho pelea contra Leonard el primero de marzo de 1997.

- The Associated Press

Wilfredo Vásquez: Hasta aquí llegó Macho Camacho

VIDEO:  Hasta aquí llegó Macho Camacho - Dallas: KUVN

Ver videos
Macho Camacho

FOTOS:  Héctor 'Macho' Camacho

Ver fotos

Héctor Luis Camacho, mejor conocido como el 'Macho', fue un boxeador puertorriqueño, quien fue campeón mundial en tres diferentes divisiones, según expertos fue uno de los mejores peleadores boricuas de la historia.

Camacho nació el 24 de mayo de 1962 en Bayamón, Puerto Rico, pero desde temprana edad fue trasladado a  Nueva York en donde aprendió a defenderse en las calles, lo que lo llevó a meterse en muchos problemas que lo llevaron hasta la cárcel.

El ‘Macho’ se interesó en el boxeo debido a la vida difícil del barrio, su gusto por el deporte lo llevó a trabajar con mucho, su esfuerzo se vio recompensado al ganar decenas de torneos amateurs en la ‘Gran Manzana’.

El boricua no tardó mucho en debutar como profesional, lo hizo el 12 de septiembre de 1980. Gracias a su estilo agresivo y su forma de ser arriba del ring. Camacho se ganó rápido el respeto del público, lo que lo llevó a tener su primera oportunidad por el título mundial el 7 de octubre de 1983, venció a Rafael Limón por decisión unánime y se ciñó la diadema superpluma del CMB.

Camacho subió de división para retar al mexicano, José Luis Ramírez, al cual derrotó por decisión unánime, el puertorriqueño se alzó con la diadema ligera del CMB.

En una de las más grandes batallas de su carrera, el ‘Macho’ enfrentó a Ray Mancini por la corona superligera de la OMB, el combate fue épico, al final Camacho se llevó el triunfo por decisión dividida.

Su combate más trascendental fue el 12 de septiembre de 1992 cuando peleó contra el invicto mexicano Julio César Chávez por el cetro de las 140 libras del CMB. Camacho perdió por decisión unánime.

El ‘Macho’ realizó su último pleito el 14 de mayo de 2010, cuando perdió por decisión unánime contra Saúl Duran.  

Héctor ‘Macho’ Camacho dejó un récord 79 triunfos, 6 derrotas y 3 empates,  tuvo 38 nocauts. 

Fuera del cuadrilátero, Camacho tuvo mucha actividad en la farándula. Recordemos que El Macho hizo parte de la primera temporada de Mira Quién Baila y aunque se convirtió en el primer eliminado, siguió conectado al show a través de Mira Quién Crítica, las cápsulas transmitidas cada lunes en El Gordo y La Flaca. El ex participante estuvo pendiente del desempeño de las 10 estrellas y cada semana dio su opinión sobre los eliminados. Su última intervención en el programa fue para felicitar al ganador Henry Santos. "¡Felicidades a Henry el tigerito, te amo. Segudo", fueron sus palabras.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí