Publicidad | Vea su anuncio aquí

Robert 'Fantasma' Guerrero le ganó en una guerra a Andre Berto

5008073-1eb1c14e7482da67b36ca4124dd632b5.jpg

Guerrero y Berto dieron una gran pelea, que podría ser nominada al combate del año.

- The Associated Press

guerreroberto

FOTOS:  Guerrero derrotó a Berto

Ver fotos

ONTARIO – Robert ‘Fantasma’ Guerrero (31-1-1, 18 KOs) y Andre Berto (28-2, 22 KOs) dieron una gran batalla en Ontario, California, una guerra que bien podía ser la pelea del año, los dos boxeadores se entregaron hasta el final ante el aplauso de los fanáticos que se dieron cita en la arena.

Guerrero conservó el título interino welter del Consejo Mundial de Boxeo, el ‘Fantasma’ fue superior a Berto, quien visitó la lona en dos ocasiones, pero a pesar de eso se plantó bien en el ring y dio una gran muestra de coraje y corazón.

Los dos boxeadores empezaron tranquilos, Berto era mucho más rápido que Guerrero, pero éste más preciso, con buenos zurdazos mandó al retador a la lona, el primer round era para el campeón.

Berto no se recuperó del castigo que Guerrero le propino, al iniciar el segundo episodio, el ‘Fantasma’ envió de nuevo a la lona a su rival, el haitiano tenía el ojo derecho prácticamente cerrado, sobrevivió de milagro.

La mano izquierda de Guerrero era un taladro, perforaba la defensa de Berto y se estrellaba en su cara, el retador sufría, el ojo derecho se empezaba a deformar, el tercer capítulo se ensució un poco debido a que Berto buscaba mucho el clinch.

En el cuarto y quinto round, Berto trató de reaccionar en corto logró conectar dos buenos upper cuts a Guerrero, quien seguía con la ventaja en la pelea, conectaba más golpes al cuerpo y al rostro.

La pelea había tomado un respiro, los dos púgiles se encerraron en la pelea en corto y los abrazos, cuando faltaban 10 segundos para que terminará el sexto asalto, Berto conectó una tremenda derecha a Guerrero, quien inmediatamente respondió con un misil de zurda, la campana los sorprendió cuando el campeón iba por su presa.

En el séptimo rollo, el combate entro al intercambió de metralla, Guerrero tenía más poder en los puños, se lo hacía saber a Berto con potentes izquierdazos, el retador se refugiaba en las cuerdas y contestaba con uppers de derecha, que si bien movían al campeón, no lo ponían en mal estado.

Berto y Guerrero entraron a la pelea cuerpo a cuerpo, eran dos gladiadores arriba del ring, tiraban todo lo que tenía, el ‘Fantasma’ era más matemático a la hora de atacar, sus zurdazos hacían mucho daño a Berto, que para el décimo round ya tenía los dos ojos casi cerrados.

En la esquina, Guerrero le dijo a su equipo que no podía ver nada con el ojo derecho, el cual parecía una ranura.

El ring de Ontario era un verdadero campo de batalla, Guerrero y Berto se daban con todo, dejaban el espíritu en cada golpe, el ‘Fantasma tenía el ojo derecho cerrado, su rival tenía los dos, aún así iban para adelante, no dejaban de soltar candela, la gente estaba de pie, aplaudía en el último asalto, los dos gladiadores se entregaron arriba del ring, incluso cuando la campana anunció el fin del combate, Guerrero y Berto siguieron con la metralla hasta que la esquina de cada peleador subió a separarlos.

Los jueces calificaron de la misma manera la contienda: 116-110 todo ara Robert ‘Fantasma’ Guerrero, quien conservó el cinturón interino welter del CMB.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí