Publicidad | Vea su anuncio aquí

Saúl 'Canelo' Álvarez: 'Voy a superar a Julio César Chávez'

7-c4aa36def44cc9dcac72620bc0d8d80b.jpg

'Canelo' visitó a Sulaimán en la Ciudad de México.

- Twitter

MÉXICO - El invicto Saúl “Canelo” Álvarez, quien está considerado entre los 10 mejores campeones del mundo por sus logros en el ring, conocerá en breve si Floyd Mayweather o Miguel Cotto será su rival el 4 de mayo de 2013.

El rey de la división superwelter estuvo como invitado de José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, que no titubeó al decir que en este momento el ídolo mexicano forma parte del mencionado “top ten”.

“El "Canelo" ha vencido a muchos clasificados, y si no es el mejor, es uno de los mejores no sólo de México sino del mundo entero. Yo apoyo a los púgiles que valen y me acusan de eso. Además, estoy seguro que este joven ya llegó a su mejor punto para vencer a cualquiera”, afirmó Sulaimán, quien retrasó su viaje a Cancún para recibir a su campeón.

Antes de entrar en materia estrictamente boxística, Sulaimán destacó el acto altruista de Saúl Álvarez, quien llevó alegría y esperanza a un niño enfermo de cáncer, el pasado lunes en Querétaro.

Respecto de las obligaciones que el invicto púgil jalisciense tiene como campeón del CMB, el jerarca del boxeo expresó que “desafortunadamente Erislandy Lara y Vanes Martirosyan empataron en su duelo eliminatorio, así que deben enfrentarse nuevamente, por lo que en este lapso Saúl Álvarez puede hacer una defensa voluntaria del cinturón”.

El “Canelo” confirmó que estará presente en los trabajos de la convención anual número 50 de este organismo que se inician el 2 de diciembre en Cancún.

El campeón, que estuvo acompañado de los Reynoso -Chepo y Edison-, habló de sus planes a mediano plazo.

“Propusimos a Golden Boy Promotions pelear el 4 de mayo con Floyd Mayweather, Miguel Cotto o Sergio Martínez. Este último quedó descartado porque se anunció que actuará en Argentina”, explicó Álvarez.

José Sulaimán puso a Juan Manuel Márquez como otra opción para “El Canelo”.

“Quiero vencer a los mejores, hicimos cosas bastante buenas, estoy contento por este año. Es el momento justo para pelear con Mayweather, hace tres años lo rechazamos por una buena bolsa”, sostuvo.

No se hicieron esperar las preguntas de reporteros en la reunión con Sulaimán, y todas fueron respondidas por “El Canelo”.

“A mi edad nadie había hecho tanto, tengo 22, me gusta tomar en serio mi trabajo, me concentro, lo importante es que me gusta, soy boxeador sano, voy a superar a Julio César Chávez, lo digo porque tengo más conocimiento del boxeo que él, más cualidades y puedo dar más todavía, esas son mis razones”, acotó.

Para el manager Chepo Reynoso, lo único que le falta a su pupilo son “más rounds de experiencia. En su última pelea nos dejó complacidos, casi no despega ya los pies de la lona, es un alumno que aprende, tiene mentalidad ganadora que desde los quince años ha probado su calidad”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí