Publicidad | Vea su anuncio aquí

Joan Guzmán con doble fractura

27ae0464b7f303ce529474fe46faa3bf.jpg

Guzmán tiene dos fracturas.

- Twitter

FLORIDA - Joan Guzmán perdió en el BB&T Center, su invicto frente al ruso Khabib Allakhverdiev y cayó derrotado en las tarjetas de los jueces por decisión técnica luego de 8 asaltos. Al momento de la detención del combate por lesiones del dominicano, los jueces tenían sus tarjetas de esta manera; Michael Pernick 75-76: Nelson Vázquez 76-75: Mark Streisand 75-76.

El equipo de Joan Guzmán, encabezado por el CEO de Acquinity Sports el Sr. Gary Jonas, el promotor Henry Rivalta y el entrenador German Caicedo y parte de su familia. Se encontraban en la Clínica Cleveland de la ciudad de Weston en Florida donde el pugilista dominicano se encuentra recluido y el parte medico indico que Guzmán, sufrió doble fractura en su mano derecha y una seria lesión en la parte baja de su rodilla izquierda (fractura) lo cual lo mantendrá convaleciente por cerca de 6 semanas y posiblemente sea sometido a cirugía para solucionar todos estos problemas.

Guzmán se mostró de buen animo y dijo convencido “Hay Guzmán Para Rato” esto no va detenerme y saldré de este problema con la ayuda de Dios y muy pronto estaremos buscando otra pelea por titulo mundial. “Desde la 5ta ronda empecé a desoxidarme luego de no tener grandes retos desde mis peleas con Ali Funeka, y comencé a mostrar mi boxeo, eso tenia frustrado a Allakhverdiev y le llevo a incurrir en faltas que no fueron sancionadas” sin embargo, dejó muy claro que no tiene objeción sobre el resultado y que estas lesiones le impidieron continuar en una pelea que a su juicio ya empezaba a dominar.

Estas lesiones, me impidieron continuar en la pelea, y el dominicano siente que no le fallo a su gente “Demostré que tenía el deseo de seguir peleando, pero luego ya no pude sostenerme en pie y eso me obligo a abandonar esta batalla pero no la guerra. Dijo Guzmán.

German Caicedo, el Sr. Gary Jonas y el promotor Rivalta, coinciden en que esta mala pasada del destino es algo que sucede dentro del boxeo. Estos son imponderables que no podemos medir y menos prever, física y mentalmente Guzmán entro a pelear convencido de que podía manejar a su rival, luego del knockdown del tercer asalto, Guzmán poco a poco fue desplegando su boxeo y eso entiendo le convirtió en el ‘Hombre” de la pelea, las lesiones fueron tan serias, que no pudimos exigirle más, sino entender que hizo un gran esfuerzo pero nos sentimos muy orgullosos de su valor y empuje hasta el final. Dijo Caicedo.

En los siguientes días, esteremos informando mas sobre el estado de salud de Guzmán y el mismo boxeador aseguro que pronto con la ayuda de Dios, después de la cirugía y recuperación de su mano y rodilla, estará en condiciones de regresar al GYM para comenzar su rehabilitación, y luego, retomar la senda que tienen trazada de conquistar otro titulo mundial en las 140 libras.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí