Publicidad | Vea su anuncio aquí

Se oficializó Orlando 'Siri' Salido' contra Mickey García

0d54a3d0fb7729b326287173f1b7b.jpg

Salido defendrá contra García el 19 de enero en el Madison

- Twitter

LAS VEGAS - El mexicano Orlando "Siri" Salido expondrá su campeonato mundial Pluma OMB el 19 de enero del 2013 ante su retador oficial, el mexico-americano Miguel Ángel "Mickey" García, en Nueva York.

Uno de los boxeadores que más impacto han causado en el mundo del boxeo en los últimos dos años, es el mexicano Orlando “Siri” Salido, el campeón mundial Pluma reconocido por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Salido (39-11-2, 27 ko’s) se convirtió en campeón mundial en abril de 2011, protagonizando una de las máximas sorpresas de los últimos tiempos al noquear y quitarle el invicto al en ese entonces considerado uno de los mejores peleadores y más contundentes pegadores libra por libra, como Juan Manuel López.

Después de dos victorias por nocaut, una de ellas en defensa de su cetro ante Kenichi Yamaguchi, vino la revancha ante “Juanma” y la historia se repitió. Otro nocaut para el “Siri”.

Pero eso es pasado. Y en su futuro inmediato, tan inmediato como el próximo mes, Orlando Salido tendrá que enfrentar a su retador oficial: El invito californiano Miguel Ángel “Mikey” García.

El “Siri” expondrá por tercera vez su campeonato mundial, el sábado 19 de enero en el Madison Square Garden de Nueva York, ante el “Mikey” García (30-0-0, 26 ko’s), que además de ser su retador oficial, es doble campeón de Norteamérica (NABF y NABO).

El anuncio del duelo entre Salido y García, para el 19 de enero del 2013 en el Madison Square Garden de Nueva York, fue hecho por el presidente de Top Rank, Todd DuBoef anoche en una cena a medios en un restaurant del hotel MGM de Las Vegas.

Desde 2004, el “Siri” ha ganado 16 peleas y sólo ha perdido tres, que han sido por campeonato mundial ante Juan Manuel Márquez (2004), Cristóbal Cruz (2008) y Yuriorkis Gamboa (2010). En 2006 venció a Robert Guerrero por el título Pluma FIB, pero el resultado le fue anulado por problemas en el examen antidoping.

Por ello, el hecho de haberse coronado en 2011 ante López, a los 31 años de edad y con 11 derrotas en su record, le significó una recompensa al trabajo y a su mentalidad ganadora.

¨Ës una defensa peligrosa, García es un gran peleador que ha venido en ascenso, me estoy preparando como nunca y ganar, ese es mi trabajo¨dijo Salido durante la presentación del combate y agregó que lleva 4 semanas en Nogales, Sonora concentrado y a semana siguiente viaja a Ciudad Obregón ha realizar la etapa final de su preparación.

Pero el 19 de enero tendrá enfrente a un boxeador en gran momento, de 24 años de edad, invicto y enrachado como el “Mikey” García, quien desde que derrotó a Tomas Villa en abril de 2010, ha ido superando pruebas cada vez más difíciles como lo son Pedro Navarrete, Cornelius Lock, Oliver Lontchi, Matt Remillard, Rafael Guzmán, Juan Carlos Martínez, Mauricio Pastrana y en su combate más reciente, el pasado mes de noviembre, noqueo al ex campeón mundial Jonathan Barros.

¨Se de la experiencia y calidad de Salido un gran campeón, pero yo tengo lo mio, tengo la juventud, el hambre y mi propia calidad, no dudo que será una gran actuación que los fanáticos gozarán de eso no hay discusión¨ expresó García.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí