Publicidad | Vea su anuncio aquí

Miguel 'Titere' Vázquez venció a Mercito Gesta y retuvo título ligero FIB

60263-92d47f94a4ed04c47df98d5a68c7a530.jpg

Vázquez derrotó por decisión unánime a Gesta.

- The Associated Press

Preliminares Marquez Pacquiao

FOTOS:  Peleas preliminares de Las Vegas

Ver fotos

LAS VEGAS - Miguel ‘Títere’ Vázquez (33-3, 13 Ko’s) retuvo sin problemas el título lígero de la Federación Mundial de Boxeo al derrotar por amplia decisión unánime a Mercito Gesta ( 32-1-1, 14 Ko’s) en el MGM Grand de Las Vegas.

Vázquez y Gesta comenzaron con el clásico round de estudio, los dos púgiles fueron muy precavidos, hasta llegar al punto de ser abucheados por el público.

En el segundo asaltó, Mercito buscaba que la pelea entrara en el intercambio de golpes, pero Vázquez era muy inteligente, caminaba para atrás y lo contragolpeaba bien., metía combinaciones a dos manos, Gesta estaba muy parado, quería cazar al campeón con un solo martillazo.

El ‘Títere’ era muy inteligente en el tercer episodio, pensaba bien todos sus movimientos, conecto un buen derechazo a la cara de Gesta, quien se detuvo, bajó los brazos y pidió más castigo al monarca, pero Vázquez no caía en la trampa y seguía en su plan de pelea.

En el cuarto rollo, Mercito insistía en retar a Vázquez al quedarse parado y bajar las manos, el mexicano estaba muy concentrado en su pelea, entrar y salir, caminar para atrás y contestar con ráfagas poderosas.

La pelea no cambiaba, Gesta buscaba un solo golpe que acabará con Vázquez, mientras que el mexicano boxeaba, era más técnico y pensante a la hora de atacar y defenderse, hasta el sexto rounds, todo era para el monarca.

El combate cayó en un hoyo, ninguno de los dos púgiles cambiaba de estrategia, el silencio en el MGM Grand era para llamar la atención, los aficionados se aburrían, chiflaban y exigían más acción.

La contienda llegó a los 12 rounds, sin pena ni gloria, la gente quedó insatisfecha y la decisión recayó en los jueces.

Miguel ‘Títere’ Vázquez se llevó el triunfo por decisión unánime 117-111, 119-109 y 118-110.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí