Publicidad | Vea su anuncio aquí

Yuriorkis Gamboa derrotó a Michael Farenas con problemas

9144559-0bfce1e6f3fe0699846076bcdacffb36.jpg

Farenas salió un león rasurado y le dio una gran pelea a Gamboa.

- The Associated Press

Yuriorkis Gamboa Michael Farenas

FOTOS:  Yuriorkis Gamboa derrotó a Michael Farenas

Ver fotos

LAS VEGAS - Yuriorkis Gamboa (22, 16 Ko’s) derrotó al duró peleador filipinoMichael Farenas (34-4-4, 26 Ko’s), y conquistó el título interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo en el MGM Grand de Las Vegas.

La pelea fue mucho más dura de lo que se esperaba para Gamboa, se encontró a un recio rival, Farenas visitó la lona en dos ocasiones, pero envió al cubano al tapiz en una oportunidad, si bien el ‘Ciclón’ se llevó la victoria, dejó muchas dudas en el aire.

Gamboa empezó a tambor batiente la contienda cotra Farinas, quien no se amedrentó frente al cubano, el filipino soltó buenos golpes, sin temor al ‘Ciclón de Guantanamo’.

En el segundo round, Farenas salió a bayoneta calada y puso mal en dos ocasiones a Gamboa, quien se detuvo con las cuerdas, la izquierda del tagalo era dinamita pura, pero por algo el poder del isleño es famoso y con un derechazo aterrizó al asiático en la lona antes de que terminara el segundo round.

Farenas y Gamboa entraron el intercambio de metralla en el tercer episodio, ninguno dejaba ofensiva sin respuesta, el filipino salió un león rasurado.

El tagalo salió mucho mejor boxeador de lo que la mayoría pensaba, tenía buenos argumentos arriba del ring y le causaba muchos problemas a Gamboa, a pesar de tener los dos parpados cortados, hasta el sexto episodio la pelea no era fácil  para ninguno de los dos.

Para el séptimo Gamboa salió como su apodo, un ‘Ciclón’ y mandó a la lona a Farenas, quien se levantó y como un verdadero kamikaze se fue encima del cubano a intercambiar metralla, sin temor a ser noqueado, eso le bajó las revoluciones  al isleño, quien ya no soltó demasiados golpes, incluso el filipino puso en malas condiciones a su rival con un izquierdazo, un gran round para los dos púgiles.

Farenas daba una gran pelea, Gamboa no encontraba la forma de acabarlo, metía buenos cañonazos, pero el filipino aguantaba todo y contestaba, no se quedaba quieto, era un valiente arriba del cuadrilátero, había superado el octavo giro.

La sorpresa de la noche llegó en el noveno episodio, Farenas con un potente izquierdazo mandó a la lona a Gamboa, quien no salió del ring gracias a las cuerdas, el cubano estaba en malas condiciones, pero el tagalo no pudo acabarlo, lo dejó ir vivo.

Farenas intentó terminar su obra en el décimo asalto, no se desesperó y soltó bueno martillazos, Gamboa caminaba para atrás, había tomado un round de descanso, ya había sentido el poder del filipino y se tomaba las cosas con calma.

Después de la tormenta vino la calma, los dos púgiles guardaron el resto de sus fuerzas para el último episodio, en el onceavo no hubo muchas acciones.

Lo que parecía iba a ser un capítulo de matar o morir para Farenas, fue un round aciago, el filipino no salió a terminar con el cubano, Gamboa manejó bien los tres minutos finales, no arriesgó de más y dejó todo en manos de los jueces.

Yuriorkis Gamboa se llevó el triunfo por decisión unánime, 117-109, 118-108, 117-108, aunque su actuación dejó mucho que desear, el cubano conquistó el título interino superpluma de la AMB.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí