Publicidad | Vea su anuncio aquí

Orlando 'Siri' Salido y Mickey García darán la bienvenida al 2013

cia-bf5f42007047f6d1928ff3168f158c5b.jpg

Salido y García le dan la bienvienida al año boxístico en el 2013.

- Twitter

NUEVA YORK - El Teatro del Madison Square Garden se vestirá de gala cuando presente la primera importante función de boxeo del 2013 el próximo 19 de enero, una cartelera con tres combates de campeonato mundial.

El mexicano Orlando "Siri" Salido expondrá su título mundial de peso pluma de la OMB ante el clasificado número uno de mundo, Miguel Angel "Mikey" García, de Oxnard, California, que será transmitida por televisión abierta a México.

En los otros combates titulares, el kazajo Gennady Golovkin expondrá su corona de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante "King" Gabriel Rosado, de Filadelfia, y el puertorriqueño Román "Rocky" Martínez defenderá la de peso superpluma OMB ante el mexicano Juan Carlos Burgos.

Orlando Salido (39-11-2, 27 nocauts), de Ciudad Obregón, Sonora, capturó su primer campeonato mundial en el 2010 cuando derrotó a su compatriota Cristóbal Cruz para ganar el de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El sonorense lo perdió en un duelo unificatorio contra Yuriorkis Gamboa en ese mismo 2010, sin embargo, no tardó en volver a ser campeón, ya que en el abril del 2011 conquistó el mundial pluma OMB, al noquear al entonces invicto Juan Manuel "Juanma" López, en Puerto Rico, en una de las mejores peleas del ese año.

Salido ha ganado sus últimas cinco peleas por nocaut, incluyendo triunfos sobre el japonés Kenich Yamaguchi y López el pasado mes de marzo en Puerto Rico en sus dos exitosas defensas titulares.

Mientras, el imbatido Miguel García (30-0, 26 kos), quien ha ganado 14 de sus últimas 15 peleas por nocaut, es considerado uno de los mejores boxeadores del mundo en peso pluma.

En el 2012 logró tres impresionantes victorias por nocaut sobre Bernabé Concepción y los excampeones mundiales Mauricio Pastrana y Jonathan Barros.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí