Publicidad | Vea su anuncio aquí

José Sulaimán: 'El 2012 fue muy bueno para el boxeo'

_2967-13e9f4cd3b83716afa8c016630eaf461.jpg

José Sulaimán dijo que el año 2012 fue muy bueno y auguró un buen 2013.

- MEXSPORT

MÉXICO - El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, resaltó la gran actividad que vivió el deporte de los puños en 2012 y pronostica un calendario más intenso con peleas que están en el tintero.

Entre esos combates mencionó la revancha del sinaloense Julio César Chávez jr. con el argentino Sergio Martínez, una potencial pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Saúl Álvarez y hasta un quinto combate protagonizado por Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao,

Recordó las grandes peleas que se dieron en 2012, "una de las peleas que más me gustó, fue la de Adrián Hernández ante el tailandés Kompayak Porpramook, a quien destronó del título (minimosca CMB); qué decir del combate entre Martínez y Chávez jr., de alarido ese último round".

Agregó la victoria de Danny García sobre Érik Morales y la de Adrien Broner sobre Antonio DeMarco, acompañado por su hijo Mauricio, secretario ejecutivo del organismo, así como por sus más cercanos asistentes dentro de la agrupación boxística.

En cuanto a su balance durante este año que está por concluir, con mexicanos que perdieron títulos mundiales y otros más que lo ganaron, comentó:

"Fue un año de victorias y derrotas; en este deporte, se gana y pierde. El boxeo mexicano tuvo grandes victorias, ahí está la del `Confesor´ Hernández".

También señaló "la del `Plátano´ Díaz (campeón superpluma CMB) y la de Juan Manuel Márquez. En otros combates no hubo tanta suerte, pero en general, me parece un año positivo, que la afición disfrutó al máximo".

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí