Publicidad | Vea su anuncio aquí

Manny Pacquiao tendría signos prematuros de Parkinson

ap54208-b2bd8fac737ed25b404d7d8b2b2c5b22.jpg

Pacquiao tendría signos prematuros de Parkinsos, según doctores filipinos.

- The Associated Press

FILIPINAS – Dos doctores de Filipinas, dijeron que ven en Manny Pacquiao signos tempranos de la enfermedad de Parkinson, por lo que recomiendan al ‘Pac Man’ el retiro del boxeo.

El Dr. Rustico Jimenez, presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Filipinas, comentó en el programa de radio dzMM su preocupación por el tagalo, platicó que notó los síntomas en recientes entrevistas al ex campeón.

“Si me piden mi opinión, quizá es tiempo que nuestro héroe nacional, Manny, se retire. Aunque todavía tiene reflejos muy rápidos, he notado recientemente, y es sólo mi punto de vista, que hay signos tempranos (de Parkinson)”.

“Puedes ver los síntomas en el movimiento de las manos, normalmente es en esa parte del cuerpo donde lo notas y no inmediatamente en la cabeza, donde puedes darte cuenta por los pequeños tics. No digo que esté cerca, pero veo que hay algunos signos prematuros”, finalizó el Dr. Jimenez.

Pacquiao recibió un brutal nocaut por parte de Juan Manuel Márquez el pasado 8 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas, por lo que la Dr. Raquel Fortun, una de las principales patólogas forenses de Filipinas, explicó las consecuencias que podría tener el golpe que le dio el mexicano al tagalo.

“Cuando el cerebro recibe un impacto como ese, es muy peligroso. El cerebro no está realmente fijado al cráneo, cuando es sacudido de esa manera algunas conexiones se pierden y hay ligeras hemorragias”,  explicó Fortuna para la ABC-CBS News.

Por lo pronto, Manny Pacquiao se encuentra de vacaciones con su familia y aún no se sabe su futuro.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí