Publicidad | Vea su anuncio aquí

Adrien Broner expondrá título ligero del CMB contra Gavin Rees

11158-82dcf5a1db2a84276b5cd4720da43bc2.jpg

Broner va contra Rees en Atlantic City.

- The Associated Press

NUEVA JERSEY - La estrella más brillante del boxeo y una de las revanchas más esperadas de este deporte tomarán el escenario central el sábado 16 de febrero en el Boardwalk Hall en Atlantic City, Nueva Jersey, Estados Unidos, protagonizada por el combate de campeonato mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) entre el doble monarca universal y divisional estadounidense Adrien "The Problem" Broner y el retador y ex monarca mundial galés Gavin "The Rock" Rees , y la revancha de peso completo entre los estadounidenses Johnathon Banks y Seth "Mayhem" Mitchell.

Este evento marca el regreso de Golden Boy Promotions al Boardwalk después de una estelar cartelera celebrada el 17 de noviembre de 2012, que vio a Broner capturar el campeonato mundial ligero del WBC con un nocaut en el octavo asalto sobre el ex campeón mundial mexicano Antonio DeMarco, y Banks se anotó una de las mayores sorpresas del año con una victoria por nocaut técnico en el segundo episodio sobre el previamente invicto Mitchell.

Broner vs. Rees, una pelea a doce asaltos por el cetro ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en poder de Broner, se efectuará el sábado 16 de febrero desde el Boardwalk Hall en Atlantic City, Nueva Jersey. El combate co estelar será una revancha a doce asaltos en peso completo entre Johnathon Banks y Seth "Mayhem" Mitchell por el cetro completo de la NABO e Internacional WBC en poder de Banks.

"Estamos encantados de traer a los aficionados otra emocionante noche de boxeo en vivo desde Atlantic City en el inicio del 2013", dijo Óscar De La Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. "Estamos siendo testigos del surgimiento de Adrien Broner como una súper estrella en el pugilismo, y ahora enfrenta a su siguiente prueba en Gavin Rees, quien con su experiencia y tenacidad ya probada en el tinglado deberá ofrecerle una pelea muy dura al campeón. Con Johnathon Banks vs. Seth Mitchell vamos a ver si Seth puede superar la derrota y decepción, y vengar su derrota frente a Johnathon Banks en el mismo ring que combatieron el pasado mes de noviembre. Espero una gran noche de pleitos y un gran espectáculo", expresó.

"Atlantic City aquí vamos de nueva cuenta, y será genial sostener mi primera pelea del 2013 en el mismo cuadrilátero y lugar de mi última contienda del 2012", indicó Adrien Broner. "Veo el resultado de esta batalla contra Gavin Rees que será similar a mi último pleito, ya que planeo noquearlo también. Soy ahora doble campeón mundial divisional y me siento bien en este peso y no puedo esperar para mostrar al mundo por qué soy lo mejor que el boxeo tiene que ofrecer. Un año nuevo, una nueva era y esto se inicia el próximo 16 de febrero", aseveró.

"No lo pensé dos veces para tomar esta pelea", dijo Gavin Rees. "Broner [Adrien] es un fantástico boxeador y un gran talento, pero estoy seguro que puedo dar vuelta a las apuestas el 16 de febrero y convertirme en doble campeón mundial divisional. Tengo la ventaja cuando se trata de experiencia y bajo la tutela de mi entrenador Gary Lockett tengo una nueva oportunidad de sobresalir. Creo que junto a DeMarco [Antonio] yo soy el rival más difícil que ha enfrentado y considero que lo voy a dar un montón de problemas, sobre todo si subestima lo que puedo hacer", ripostó.

"Aquí vamos de nuevo. Es lo mismo, diferente día", dijo Johnathon Banks. "Espero con muchas ganas poner en marcha otra actuación excelente para los aficionados en Atlantic City, y los espectadores de HBO. Voy a demostrar una vez más que soy el mejor en lo que hago", pronosticó.
"Estoy muy emocionado y motivado para esta revancha ante Johnathon Banks", dijo Seth Mitchell. "Mi entrenamiento va bien. Esta es la primera vez que he estado lejos de mi familia durante el campamento. Me siento muy afortunado y bendecido de estar de vuelta en esta etapa de mi próxima pelea", manifestó.

"Estamos entusiasmados con el lanzamiento de una campaña totalmente nueva de World Championship Boxing con Adrien Broner enfrentando a Gavin Rees en una pelea por el título de las 135 libras en Atlantic City", dijo Kery Davis, vicepresidente de programación de HBO Sports. "Junto con la revancha entre Johnathon Banks y Seth Mitchell como combate de apertura de peso pesado y de alto riesgo, es una noche que los aficionados van a disfrutar", aseguró.

"Caesars Atlantic City tiene una vez más el placer de trabajar junto a Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya y esta eufórico de patrocinar un evento de esta magnitud", dijo Daniel Brockdorf, vicepresidente Regional de Marketing de Caesars Entertainment en Atlantic City. "El pasado mes de noviembre tuve el placer de ver y confirmar el nivel de emoción que genera un peleador como Adrien Broner. El evento de clase mundial del próximo 16 de febrero en el Boardwalk Hall es una prueba que los campeonatos de boxeo no sólo están vivos y reconocidos en Atlantic City, pero a la vez prosperando", reconoció.

Adrien "The Problem" Broner (25-0, 21 KOs), quien irrumpió de una manera grandiosa y destacada en el 2012, dejo en claro su gran calidad en dos categorías de peso el año pasado en ruta a lograr una foja de trabajo positiva de 3-0. Arrancando el 2011 con una victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto sobre el previamente invicto estadounidense Eloy "The Prince" Pérez en febrero, el orgullo de Cincinnati finalizó su carrera de campeonato mundial en las 130 libras con un triunfo por nocaut en el quinto asalto sobre el ex retador al título universal estadounidense Vicente "Chente" Escobedo en julio. Broner cerró el año en el Boardwalk Hall en noviembre con una victoria sobre el ex campeón del mundo mexicano Antonio DeMarco que le redituó su segunda corona mundial divisional. Ahora, el carismático y explosivo peleador de 23 años, planea extender su racha de cinco peleas ganadas por la vía del nocaut ante Rees el próximo 16 de febrero.

Gavin "The Rock" Rees (37-1-1, 18 KOs), el galés de 32 años y uno de los principales contendientes en el Reino Unido, está invicto en once peleas desde su única derrota en su carrera en el 2008 contra el ucraniano Andriy Kotelnik. Ahora firmemente establecido en las 135 libras después de años de combatir contra grandes oponentes, Rees, ex campeón mundial de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ha demostrado con victorias que le valieron capturar el título ligero Europeo y Británico, que claramente está en la mejor forma de sus 14 años de carrera profesional. Todo lo que queda es traer otro título mundial de regreso a casa en Newbridge.

Johnathon Banks (29-1-1, 19 KOs), dueño de una de las historias más inspiradoras del pugilismo, capturó la imaginación de los fanáticos alrededor del mundo el pasado otoño. Después de perder a su mentor y entrenador Emanuel Steward, Banks hizo todo en memoria del legendario entrenador Salón de la Fama, conduciendo como preparador a Wladimir Klitschko a la defensa de su título en la que el gladiador ucraniano (también era entrenado por Steward) superó a Mariusz Wach en noviembre. Una semana más tarde, Banks, de 30 años y oriundo de Detroit, ingresó al ring y sorprendió al mundo boxístico con una victoria por nocaut técnico en el segundo giro sobre el candente contendiente Mitchell. Ahora, intentará hacerlo de nueva cuenta el próximo 16 de febrero.

Seth "Mayhem" Mitchell (25-1-1, 19 KOs), un candente peso pesado con el poder en los nudillos para poner fin a una pelea de un sólo golpe, está ansioso por la oportunidad de poder vengar su única derrota profesional frente a Banks. Mitchell, ex apoyador de la Universidad del Estado de Michigan dio cuenta de la oposición en el cuadrilátero desde hace más de cuatro años, siendo sus victorias más notables las que obtuvo frente a Taurus Sykes, Timur Ibragimov y Chazz Witherspoon, todas por nocaut. Pero ahora tendrá que demostrar la capacidad de recuperación de un campeón en su intento de igualar el marcador el próximo 16 de febrero.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí