Publicidad | Vea su anuncio aquí

Fernando Beltrán plasmo sus huellas en el Paseo de las Luminarias

2bedc0448cd29275250a174811594052.jpg

Beltrán plasmó sus huellas en el Paseo de las Luminarias en la Ciudad de México.

- Twitter

MÉXICO - El promotor tijuanense de boxeo Fernando Beltrán plasmó la tarde del viernes sus huellas en el Paseo de las Luminarias de la Plaza de las Estrellas, en la Ciudad de México.

El presidente de la promotora de box, develó sus huellas en el centro comercial inaugurado en 1982, en el Distrito Federal en cuyo pasillo de acceso y en el piso del nivel superior, existen más de mil mosaicos de famosos inmortalizados.

Fernando Beltrán es el primer promotor boxístico en la historia de dicho lugar en tener sus huellas plasmadas en el lugar.

"Es una gran satisfacción y orgullo para el boxeo esta distinción. Me enorgullece este acto, porque siginifica mucho para mi trayectoria como promotor de boxeo, el deporte favorito de los mexicanos", dijo.

Lo especial en este caso es que la gran mayoría de estos entronizados pertenecen al ambiente artístico, por lo que el hecho de que se le brinde este reconocimiento a un empresario boxístico llamó la atención.

Fernando Beltrán, de 43 años de edad, ingresó al ambiente de la promoción boxística en septiembre de 1993, encabezando una empresa que se abría paso en el medio con funciones pequeñas, en un entorno local en Tijuana, sin apoyo de la televisión y sufriendo la mayoría de las veces pérdidas económicas.

En 1997, Fernando Beltrán coronaría a su primer campeón mundial: Érik Morales, para iniciar un camino meteórico hasta fabricar el imperio boxístico.

En el 2006, logró abrir las puertas de la televisión nacional, en señal abierta gratuita al boxeo profesional, lo que no sucedía desde hacía más de 17 años. La televisión creyó en el proyecto de Beltrán y a partir de 1996, hay boxeo de alto nivel cada sábado.

El otro acierto de Beltrán fue haberse asociado con la empresa estadounidense de Bob Arum y ha llevado a 38 peleadores a ganar campeonatos del mundo, con nombres tan destacados como Erik Morales, Juan Manuel Márquez, Rafael Márquez, Jorge Arce, Edgar Sosa, Jorge Solís, Ulises Solís, Miguel Vázquez, Orlando Salido, Hernán Márquez, Juan Carlos Sánchez, Giovani Segura, Tomás Rojas, Fernando Montiel, Humberto Soto, entre muchos otros más.

La sociedad ha permitido llevar sus funciones no sólo en todo el territorio nacional, sino en diversas ciudades de Estados Unidos, Puerto Rico, Japón, Filipinas y Colombia y ha logrado espacios en las principales cadenas televisivas de Estados Unidos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí