Publicidad | Vea su anuncio aquí

Adrián ‘Confesor’ Hernández retuvo el título minimosca ante el recio Dirceu Cabarca

-82f482dbd5282a3bd5b2fa47d9271094.jpg

Hernández retuvo con dificultades el cinturón minimosca del CMB ante Cabarca.

- Twitter

TOLUCA,  México – Adrián ‘Confesor’ Hernández retuvo el campeonato mundial minismoca del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión unánime al recio retador panameño, Dirceu Cabarca, en el Deportivo Agustín Millán de Toluca, Estadov de México.

El canalero resultó un león rasurado, parecía hecho de hule, aguantó los 12 rounds de pie a pesar del castigo que le infringía el ‘Confesor’, quien expuso con éxito por primera vez el título minimosca.

El primer round inició lento, Hernández vigilaba al retador, quien caminaba por todo el cuadrilátero, el mejor golpe lo descargó el monarca al impactar un potente gancho al estomago de su enemigo.

Las emociones llegaron en el tercer rollo, cuando Hernández logró impactar un potente derechazo al rostro de Cabarca, quien caminó para atrás dañado, con las piernas flojas, el mexicano no pudo culminar su obra antes de que sonara la campana.

Dirceu salió con una herida en el puente de la nariz en el cuarto episodio, el monarca vio el líquido rojo y se fue embravecido sobre la lesión de su enemigo, metió ambas manos, el rostro del panameño se tiñó de escarlata, pero nada pudo menguar su voluntad y siguió para el frente.

Al término del cuarto round los tres jueces tenía adelante a Hernández 39-36.

 El ‘Confesor’ quería que la pelea terminara antes del límite, sacó sus mejores armas, descargó dos derechas poderosas que pusieron mal a Cabarca, pero el panameño parecía hecho de hule, resistía todo, Hernández no pudo darle la puntilla final y se fue el quinto rollo.

El canalero era de acero, recibía escarmiento inclemente en la sexta vuelta, sin embargo no se doblaba, en cambio reaccionaba y atacaba con combinaciones de tres golpes a la cara del campeón, quien retrocedía gracias al severo castigo.

El final parecía llegar, el ‘Confesor’ se fue con todo en el octavo y décimo episodio, diestra y siniestra perforaban la guardia del retador, quien absorbía todas las descargas del monarca, además de reaccionar con fiereza y pedir más golpes, era un tronco que aguantaba todo.

EL doceavo capítulo inició a tambor batiente, el ímpetu de ambos púgiles los llevó a un choque de cabezas, la ceja izquierda del ‘Confesor’ se abrió, la sangre recorría el rostro, esto hizo que Cabarca se echara para adelante, pero encontró respuesta por parta del campeón, los dos entraron al intercambio de metralla hasta que los sorprendió la campana.

El público terminó de pie, agradeció el esfuerzo de los dos boxeadores, fue una pelea encarnizada, Cabarca alzó los brazos y recibió una fuerte ovación del respetable.

La decisión recayó en los jueces, quienes calificaron: 117-110, 118-108 y 110-112, todo para el campeón Adrián ‘Confesor’ Hernández.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí