Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cristian Mijares enfrentará a Enrique Bernache por el título plata supergallo CMB

antemijares-18b94a9114a4742f92aaab713a5b897c.jpg

Mijares enfrentará a Bernache por el cinturón supergallo plata.

- Twitter

MÉXICO - El tres veces campeón mundial Supermosca Cristian Mijares esta a un muy cerca de ir por un cinturón mundial, pero antes tiene que dar un último y riesgoso paso cuando enfrente al jaliscience Enrique Bernache el 9 de febrero próximo en el Deportivo del Metro de la ciudad de México estando de por medio el campeonato Supergallo Plata CMB en un duelo de pronóstico reservado, en el combate semifinal el espectacular noqueado ¨Galeno¨ Sandoval frente al filipino Dennis Laurente.

Cristian Mijares tiene que superar otro obstáculo antes de ir por un campeonato mundial. Y ese obstáculo es un “hueso duro de roer”.

El “Diamante” Mijares (47-6-2, 22 ko’s) se enfrentará a Enrique “Duende” Bernache (20-4-0, 11 ko’s) el sábado 9 de febrero en el Distrito Federal, estando de por medio el campeonato mundial Plata reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mijares lleva una racha de once victorias consecutivas, y en su pelea más reciente, noqueo en el noveno round de manera espectacular a Rafael Márquez.

Ex campeón mundial Supermosca CMB y AMB en una etapa, y ex campeón mundial Supermosca FIB en otra etapa, Mijares busca su segundo cetro mundial en distintas divisiones, logro que ya se le negó en una ocasión, cuando busco el cetro Gallo AMB ante Nehomar Cermeño, ante quien perdió en dos ocasiones por decisión.

Su rival en turno, el “Duende” Bernache, es un peleador comercial, espectacular, fajador y agresivo en cada round.

En su record aparecen victorias de gran trascendencia como las logradas sobre Adán Osuna, Ramón Maas (a quien le quitó el invicto) y Alejandro Valdez. Sus dos derrotas más recientes, ante Raúl Hirales y Daniel “Bad Boy” Rosas, fueron por la vía de los puntos, en resultados controversiales y en peleas muy disputadas, dramáticas.

Será interesante observar cuál Cristian Mijares peleará el 9 de febrero ante Bernache, si el que se dejó alcanzar y avasallar por Vic Darchinyan y Nehomar Cermeño, o el que pudo hacerle la faena a Jorge “Travieso” Arce, Juan Alberto Rosas y Rafael Márquez.

La confrontación Mijares-Bernache, que pondría al ganador como retador a corto plazo del campeón mundial a Nonito Donaire o Daniel Ponce de León.

Bernache de Guadalajara y entrenado Willy Arroy, es un peleador probado de mucha garra y corazón ha mostrado que es un peleador que no da un paso atrás y ha remontado en varias ocasiones situaciones adversas resultando sus combates dramáticos.

¨GALENO¨ SANDOVAL EN ASCENSO

En el duelo semifinal del 9 de febrero la presentación del espectacular noqueador jalisciense, Daniel “Galeno” Sandoval, enfrentando al experimentado y sólido filipino Dennis Laurente.

¨Galeno¨Sandoval de 21 años es un espectacular golpeador peso Welter y tendrá ora prueba ante el experimentado filipino Laurente en un combate que debe de resultar explosivo por los estilos de ambos boxeadores.

Sandoval (30-2-0, 29 ko’s) viene de lograr su primer triunfo por la larga ruta, al vencer el pasado mes de diciembre por decisión unánime en seis rounds a Larry Smith en la pelea que significó su debut en Estados Unidos. Sus anteriores 29 victorias habían sido por nocaut, y de estas, sólo dos habían pasado de los cinco episodios.

La mayoría de los combates ha sido emocionantes y dramáticos donde ha mostrado su temple y pegada ademas de el carisma ante el público que se le entrega en cada uno de sus combates,

Su rival, el experimentado Dennis Laurente (43-5-5, 24 ko’s) es un filipino zurdo que ha sido campeón nacional de su país, y de Asia en las divisiones Ligero y Welter. Entre 2006 y 2012 ligó 19 victorias, hasta que cerró el año pasado cayendo por decisión ante Kenny Abril en Las Vegas.

En su record aparecen cinco derrotas, pero nunca ha sido noqueado, y entre sus victorias más sobresalientes están las logradas sobre Fernando Montilla (2003), Rustam Nugaev (2006), Steve Quinonez y Arturo Ureña (2008), Marvin Cardona Jr. y Zaid Zavaleta (2009), Ben Tackie y Rashad Holloway (2010), Ayi Bruce (2011) y Eusebio Baluarte (2012).

Será una dura prueba para el “Galeno” Sandoval en ruta a su internacionalización, en una pelea entre noqueador joven contra boxeador de experiencia que mantendrá viva la rivalidad boxística entre México y Filipinas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí