Publicidad | Vea su anuncio aquí

Falleció el ex boxeador mexicano Jesús 'Chucho' Castillo

cao-772-a95e8ade1e49b3714392d10c703f9ef4.jpg

Chucho Castillo falleció a los 68 años.

- Twitter

MÉXICO - El Consejo Mundial de Boxeo declaró tres días de luto mundial en nuestro ámbito por el muy sensible fallecimiento del ex campeón mundial de peso gallo CMB, Chucho Castillo, acaecido este 15 de enero en un hospital de la ciudad de México.

Según reportes del hospital, Chucho llegó al final de sus días debido a complicaciones que surgieron en una cirugía a la que fue sometido.

Jesús Castillo Aguilera había nacido en Nuevo Valle de Moreno, Guanajuato, el 17 de junio de 1944 y como boxeador profesional sostuvo un total de 67 peleas.

Fue uno de los mejores gallos en la historia del boxeo mexicano. Ganó el título nacional de la división imponiéndose por decisión unánime a José Medel y posteriormente conquistó la corona mundial del mismo peso al noquear técnicamente en 14 asaltos a Rubén Olivares en El Forum de Inglewood, California, en una promoción de George Parnassus.

Durante varios años estuvo clasificado entre los diez primeros gallos del planeta y derrotó a mucho de los mejores hombres de su peso, tales como Rafael Herrera, Chucho Pimentel, Bernardo Caraballo, y también al ex titular mundial pluma, Rafael Ortega.

Castillo fue un pugilista con muchos recursos tanto técnicos como una fuerte pegada en ambos puños. Se recuerdan especialmente sus tres encuentros con Rubén Olivares en Inglewood, de los cuales ganó el segundo, y perdió primero y tercero por la vía de los puntos.

Inició su carrera en 1962 y la concluyó en 1975, perdiendo ambos combates por decisión.
Su manager fue Gerónimo Eleuterio López, a quien se conoció en el medio como la “Coneja” López, y en la mejor parte de su campaña, Chucho fue apoderado por el licenciado guanajuatense Juan José Torres Landa García.

Al retirarse de los cuadriláteros dejó un record de 67 batallas sostenidas, de las cuales ganó 47; 22 de ellas por nocaut. Empató en dos ocasiones y perdió 18 de sus peleas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí