Publicidad | Vea su anuncio aquí

Miguel Angel 'Mikey' García tiró cuatro veces a Orlando 'Siri' Salido y ganó título

ey-0ef464ced684f34265ea8e5b97edf333.jpg

García envió cuatro veces a la lona a Salido.

- Twitter

NUEVA YORK - Miguel Angel ‘Mikey’ García (31-0, 26 Ko’s) envió cuatro veces a la lona  a Orlando ‘Siri’ Salido (39-12-2, 27 Ko’s) y conquistó la corona pluma de la Organización Mundial de Boxeo en el 'Madison Square Garden' de Nueva York.

García hizo lo que quiso con Salido, le dio un baile arriba del ring, dominó los siete rounds que duró la pelea, se volvió en un maestro arriba del ring ante un desconocido ‘Siri’, quien vendió muy barata la derrota y dejó el cinturón en las manos de ‘Mikey’.

Los dos empezaron con estudio, ninguno de los dos boxeadores se descontrolaba, cuando todo parecía tranquilo, Salido se fue encima de García y éste lo recibió con un potente izquierdazo a la mandíbula que mandó al mexicano a la lona; Salido se puso de pie, cuando se anunciaron los diez segundos finales del primer episodio, ‘Mikey’ volvió a cazar al ‘Siri’ y lo despachó al tapiz, el campeón se levantó y la pesadilla terminó con el sonido de la campana.

Salido estaba desesperado, fuera de lugar, perseguía a García por todo el ring, no lograba encerrarlo, no podía encontrarlo, mientras que el retador se veía cómodo en el ring, manejaba bien la distancia, la defensa y el movimiento de piernas, hasta el segundo rollo la contienda era de ‘Mikey’.

El campeón estaba en otra pelea, se aventaba con volados de derecha a García, quien con un simple paso al costado evitaba la ofensiva de Salido. El contendiente era un cazador en espera de su presa y con un upper en la mandíbula envió por tercera vez en la pelea al ‘Siri’ a la lona, le pelea era controlada por ‘Mikey’.

El retador era el dueño de la pelea, al iniciar el cuarto rollo, Salido cayó por cuarta vez al tapiz, el campeón simplemente no existía en la contienda, era dominado ampliamente por el retador.

García era una roca, nada lo inmutaba, concentrado en su trabajo conectó dos derechazos que hicieron que Salido se fuera a las cuerdas lastimado, ‘Mikey’ tomó las cosas con calma, no se fue a rematarlo, lo esperaba y lo volvía a lastimar, el mexicano sobrevivió al quinto episodio gracias a que García así lo quiso.

Salido despertó en el round siete, por fin pudo encontrar la distancia perfecta para conectar a García, quien se defendía de manera activa, soltaba golpes y por momentos arrinconaba al ‘Siri’, quien tenía el ojo derecho casi cerrado, pero su ánimo no disminuía e iba a buscar al retador.

El campeón quería revivir, lo intentaba, pero sus herramientas eran pocas, eran inefectivas, simplemente no podía hacer nada, corría por el ring como un novato, quería alcanzar a García quien se movía bien sobre las puntas por el ring.

La pelea se detuvo antes de que empezaran en el round ocho, hubo un choque accidental de cabezas, en el cual García salió con la naríz rota, por lo que la pelea se paró y se fue a las tarjetas.

Los jueces dieron la pelea79-70, 79-69 y 79-69 todo para el nuevo campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo: Miguel Ángel ‘Mikey’ García.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí