Publicidad | Vea su anuncio aquí

Felipe 'Gallito' Orucuta en camino al título mundial

4280167602568_497762557_n-5d1e6532177cd735a3309eff7b1416a5.jpg

Orucuta en camino al título mundial.

- Twitter

,ÉXICO - Felipe Orucuta debe asumir el reto de vencer, en Morelia, Michoacán, ante el filipino Lumacad de gran fogueo y experiencia, si quiere recibir la oportunidad de disputar un título mundial en abril próximo.

Desde que debutó en septiembre de 2006, se sabía que el mexiquense Felipe Orcuta era un “gallo” de pelea de “altos vuelos”, con posibilidades reales de llegar muy lejos en su carrera boxística.

Dentro de sus primeras 15 victorias, Orucuta había sostenido apenas tres exámenes reales, que fueron ante Jorge Romero, Álvaro Muro y Fernando Vargas, y con marca de 16-0-0, 13 ko’s, inició su participación en el torneo “Campeón Azteca”, y empezaron las pruebas de fuego, pelea a pelea.

En esta competencia tuvo triunfos sobre Adán Osuna y Enrique Bernache, antes de caer en la final ante Daniel “Bad Boy” Rosas mediante una decisión controversial en una pelea muy disputada, muy pareja, dramática y emotiva.

Después de esta derrota, la única en su record, Orucuta ha ligado ocho victorias, todas por nocaut, y ha enfrentado oposición de alto nivel, como el ex campeón mundial Julio César “Pingo” Miranda, los clasificados Julio David Roque Ler, Jesús “Taquero” Vázquez y Deivis Pérez, el invicto Roberto Castañeda y en su pelea más reciente se convirtió en campeón Continental de las Américas Supermosca CMB, noqueando en el primer round al colombiano Manuel de los Reyes Herrera.

Con estos antecedentes inmediatos, la exigencia aumentará aun más el próximo sábado, pues se enfrentara al rival de mayor fogueo en su carrera y que podría representar su pase directo a disputar un campeonato mundial.

Orucuta (26-1-0, 22 ko’s) tendrá su prueba de fuego este sábado 26, en el Auditorio del Bicentenario de Morelia, Michoacán, cuando se enfrente al filipino Fernando Lumacad (27-5-3, 12 ko’s) en una contienda que medirá la pegada y agresividad del “Gallo”, ante el boxeo y los recursos del “Trigger” y que será transmitida por Box Azteca en una co promoción de Zanfer y Marquez promotions..

Lumacad aventaja con mucho en cuanto a fogueo y roce internacional a Orucuta, pues ha enfrentado a rivales de la talla de Wandee Singhwancha, Suriyan Sor Rungvisai, Jorge “Travieso” Arce, Juan José “Goofy” Montes, Hernán “Tyson” Márquez y en su pelea más reciente, fue derrotado por Carlos Cuadras disputando el cetro mundial Plata Supermosca CMB.

El “Trigger” sólo ha sido noqueado una vez, cuando disputó el título mundial Supermosca FIB al “Travieso” Arce en junio de 2009, y ha sido campeón de Asia y campeón filipino.

Será la cuarta pelea que realice Lumacad en territorio mexicano, incluyendo dos de sus tres peleas más recientes, en 2012. En julio perdió en Culiacán ante el “Tyson” Márquez y en noviembre fue derrotado en el Distrito Federal por el “Príncipe” Cuadras. En ambas ocasiones, por la larga ruta y ante dos rivales de gran pegada.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí