Publicidad | Vea su anuncio aquí

Jorge 'Maromerito' Páez contra Francisco Fuentes

27811834470_1671367343_n-5201018a14bddb6f6bacbfd1d578caa1.jpg

Páez va contra Fuentes en Morelia, México.

- Twitter

MORELIA - El mexicano campeón Internacional Plata, Jorge "Maromerito" Páez, y el colombiano Francisco Fuentes se enfrentarán a 10 rounds en peso welter, en la función "Tierra de Monarcas" en el Auditorio del Bicentenario.

El "Maromerito" Páez (33-4-1, 19 nocauts), conquistó el campeonato Internacional Plata en julio de 2012, al vencer de manera clara a Omar Chávez, en Tijuana.

Tres meses después se levantaría de la lona en el segundo round para tumbar en el sexto y vencer por decisión al venezolano Charlie Navarro, en Mexicali.

Ahora tendrá un rival de mayor exigencia en el colombiano Francisco Fuentes (16-3-0, 13 KO´s), un sólido prospecto de 23 años de edad, quien tuvo un gran 2011 al noquear al contendiente a título mundial, Oscar León.

Luego de dicha victoria se convirtió en campeón de Sudamérica al vencer a Eduardo Flores. En 2012 tuvo victorias sobre Fred Benítez y Carlos Valdez.

"Paco" Fuentes, quien también fue campeón nacional de Colombia, sólo ha perdido una pelea por nocaut, que fue en noviembre de 2010 en Córdoba, Argentina, ante el experimentado Jorge Miranda (48-15-0, 19 KO´s) en la única pelea que ha realizado fuera de Colombia.

Por su parte, el "Maromerito" lleva seis victorias consecutivas, incluyendo dos sobre Omar Chávez y las conquistas de los campeonatos Mundial Juvenil welter e Internacional Plata superwelter, lo que lo ha impulsado a las clasificaciones mundiales.

Como pelea de respaldo, uno de los más firmes prospectos del boxeo mexicano, Felipe "Gallo" Orucuta (26-1-0, 22 KO´s) tendrá la pelea de mayor exigencia en su carrera cuando se mida con el filipino Fernando Lumacad (27-5-3, 12 KO´s), quien ya peleó por un campeonato del mundo.

Lumacad ha sido un fiero rival de peleadores mexicanos, pues ha enfrentado a rivales de la talla de Juan José "Goofy" Montes, Hernán "Tyson" Márquez y Carlos Cuadras, tres noqueadores natos, y aunque perdió ante los tres, en todos los casos se les fue a la larga ruta.

También completó la pelea frente al legendario Wandee Singwancha cuando perdió su marca invicta en noviembre de 2007. De hecho, la única derrota Lumacad que ha sufrido por nocaut fue cuando disputó el vacante campeonato mundial supermosca FIB con Jorge "Travieso" Arce, ante quien cayó en tres rounds en junio de 2009.

Orucuta, por su parte, se convirtió en campeón supermosca Continental en su pelea más reciente tras noquear en el mismo primer round al colombiano Manuel de los Reyes Herrera. Antes de eso logró la victoria más importante de su carrera, noqueando en diez rounds al ex campeón mundial Julio César "Pingo" Miranda.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí