Publicidad | Vea su anuncio aquí

Orlando 'Siri' Salido regresará al ring y subirá de división a superpluma

-73b59e19d6d79b67d583f4c32bef0da7.jpg

Salido regresará al ring después de la derrota contra García, pero lo hará en peso superpluma.

- Twitter

SONORA - El ex campeón mundial Pluma, Orlando 'Siri' Salido, analiza en su hogar lo sucedido en el Madison Square Garden de Nueva York, donde perdió su cetro mundial por decisión técnica en ocho rounds contra Miguel García.

"Fue una mala noche, me sorprendió en el primer round y no me pude recuperar, cuando por fin encontré ritmo y distancia, cuando mejor conectaba mis golpes y sentía que era cuestión de dos o tres round más para noquear, vino el cabezazo y ahí acabó la pelea. García me ganó bien", dijo Salido.

El peleador sonorense elogió la preparación, la fortaleza y el boxeo de Miguel Ángel García, platicó que su campeonato quedó en buenas manos y lamentó el desenlace de la contienda, pues un cabezazo en el octavo round le fracturó la nariz al "Mikey" y ahí finalizó el combate, yéndose el veredicto a las tarjetas, donde el mexicoestadounidense llevaba amplia ventaja por las cuatro caídas a su favor.

"Lamento mucho ese cabezazo, fue completamente accidental, yo iba hacia enfrente, lo estaba atacando y lamentablemente chocamos, pero reitero que si la pelea hubiera seguido, yo iba a dominarlo en los últimos rounds, yo sentía que su rendimiento iba hacia abajo y el mío hacia arriba", indicó.

"Siri" Salido, dijo que a pesar de que fue revisado por el médico de la Comisión Atlética de Nueva York después de su combate y todos los resultados fueron satisfactorios, este lunes que llegó a Ciudad Obregón, de inmediato acudió con su médico de cabecera para volverse a revisar y se descartó cualquier lesión o fractura, sólo los estragos propios de los golpes recibidos.

Salido descansará por algunas semanas y su intención es regresar en el mes de mayo, pero lo intentará una división más arriba, en peso Superpluma.

"Hablé con mi promotor, después de la pelea, me dijo que cuento con el apoyo y que si quería la revancha la negociarían, pero yo le comente que prefiero subir a 130 libras y retar al puertorriqueño Román Rocky Martínez", dijo Salido.

"Quiero hacer una pelea a diez rounds en mayo próximo en Hermosillo o en Ciudad Obregón y luego me consigan una pelea titular ante el boricua Martínez, finalizó el cajemense.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí