Publicidad | Vea su anuncio aquí

Jorge 'Maromerito' Páez y Francisco Fuentes en peso

es3copia-a5a4b2fa29ca8a7ef90ec0628f0dd0be.jpg

Páez Jr. y Fuentes superaron la báscula y están listos para la pelea en Morelia.

- Twitter

MORELIA - Cumplidos los requisitos de revisión médica y pesaje, Jorge Páez Jr. y Francisco Fuentes demostraron que están en gran forma para enfrentarse en Morelia, respaldados por Orucuta-Lumacad.

Jorge Páez tiene que ganar porque está cerca de enfrentarse a la élite del boxeo mundial. Francisco Fuentes tiene que ganar porque enfrentará la pelea más importante de su carrera, la que lo puede proyectar a nivel mundial.

Con este marco, el “Maromerito” Páez (33-4-1, 19 ko’s) y “Paco” Fuentes (16-3-0, 13 ko’s) se enfrentarán este 26 de enero encabezando la función que presentará Zanfer.

Los contendientes libraron sin mayores problemas el requisito de la báscula en la ceremonia de peso que se realizó este viernes al mediodía en la Plaza Jardín de las Rosas, con un Jorge Páez fuerte, motivado, y un Francisco Fuentes marcado, confiado en su talento.

“Ya superamos la báscula y como vieron, lo hicimos sin problemas, ahora a esperar la pelea y a ganarla, será una pelea dura pero estamos preparados para una guerra”, dijo el “Maromerito”, quien aseguró que su empresa le tiene proyectado un gran año, pero tiene que mantenerse en plan ganador.

Tras registrar dentro del límite de los pesos Welter, tanto el “Maromerito” como “Paco” posaron para las cámaras, intercambiando miradas retadoras y aunque saludándose y mostrándose respeto, siempre con la intención de intimidar al rival y dejar en claro, a prensa y afición, que subirán al ring con una mentalidad ganadora a toda prueba.

“Un triunfo sobre Páez podría llevar mi carrera a otro nivel, es la llave que me abriría las puertas de las grandes peleas y no pienso desaprovechar esta oportunidad. Su propia empresa me trajo de Colombia para esta pelea, y me regresaré con la victoria”, sentenció Fuentes, campeón de Sudamérica.

Respaldo con iguales circunstancias

Felipe Orucuta tiene que ganar, porque tiene la oferta de disputar un campeonato mundial a corto plazo, pero si pierde, esta oportunidad difícilmente llegará.

Fernando Lumacad es el hombre de la experiencia y sabe que un triunfo sobre el prospecto mexicano le significará apoderarse de sus planes campeoniles.

El “Gallo” Orucuta (26-1-0, 22 ko’s) se enfrentará a 10 rounds al filipino “Trigger” Lumacad (27-5-3, 12 ko’s) en una pelea que encumbrará o sepultará los sueños del sólidos prospecto mexicano.

Continuando con la rivalidad boxística entre México y Filipinas, “Gallo” y “Trigger” no tuvieron problemas para marcar la división Supermosca en sus turnos sobre la báscula, por lo que se espera una interesante y atractiva combinación entre la fuerza, el empuje y la potencia del noqueador mexicano, ante el boxeo, la inteligencia y el oficio del experimentado campeón asiático.

Otra interesante pelea que se llevará a cabo este sábado sobre el ring del Auditorio del Bicentenario de Morelia, entre un experimentado y probado peleador con experiencia internacional ante un prospecto en ascenso, es la que protagonizarán a ocho rounds en peso minimosca, el ex campeón mundial Manuel “Chango” Vargas (33-10-1, 17 ko’s) y el joven regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez (9-1-0, 7 ko’s), en un compromiso que para muchos especialistas, es demasiada presión para una joven promesa como el “Chihuas”.

La función de este sábado en Morelia dará inicio a las 18:30 horas, en el Auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario de la capital michoacana.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí