Publicidad | Vea su anuncio aquí

Jesús Soto Karass venció a Selcuk Aydin por decisión mayoritaria

-42a81715882f08be7111f15f2cd69548.jpg

Soto Karass derrotó a Aydin y apunta a disputar el título mundial.

- Getty Images

LAS VEGAS –  Jesús Soto Karass (27-8-3, 17 Ko’s) derrotó por decisión mayoritaria a  Selkuc Aydin (23-2. 17 Ko’s) en una contienda pactada a 10 rounds en la división superwelter en el Hard Rock Café de Las Vegas.

Jesús Soto Karass fue dueño de la pelea desde el primer campanazo, metió las mejores combinaciones, Seicuk Aydin vivió un viacrucis durante los 10 episodio, aunque nunca estuvo en malas condiciones, por momentos pareció que caería a la lona.

Sin embargo, los jueces no vieron tanta superioridad del mexicano y dieron la pelea de la siguiente manera: 95-95, 97-93 y 97-93.

Selcuk Aydin y Jesús Soto Karass empezaron lentos el primer episodio, el mexicano conectó buenos golpes al cuerpo. Al final del round los dos entraron al intercambio de golpes.

Soto Karass salió como una locomotora para el segundo rollo,  descargó todo su poder en el rostro y cuerpo de su enemigo, quien al sentir los golpes reculó la ofensiva. El mexicano empezó a dominar la pelea, arrinconaba a Aydin en las cuerdas y ahí lo hacía ver su suerte.

El mexicano maneja bien la contienda, empezaba el ataque con gancho al hígado y remataba con golpes a la cabeza, Aydin resistía estoico el castigo y por momentos reaccionaba con buenos volados de derecha, el tercero también fue para Jesús.

La pelea se inclinaba a favor de Soto, quien perseguía por las cuatro esquinas a Aydin, lo acosaba y apuntaba bien sus cañones para hacer daño. Selcuk sufría arriba del ring, no encontraba la manera de hacer blanco en su enemigo, el cuarto y quinto capítulo fueron para el mexicano.

Soto Karass era una máquina de tirar golpes, clavaba sus puños de manera quirúrgica en el cuerpo de Aydin, abajo, arriba al hígado a la cabeza, el mexicano dominaba ampliamente el combate, hasta el sexto episodio todo era para él.

La pelea bajo de ritmo, aunque le dominio seguía en las manos de Soto Karass, los dos boxeadores parecían cansados, la contienda bajo en emociones y no hubo mucho que contar en los rounds siguientes.

Soto Karras terminó la contienda como la empezó, soltaba candela de todos los ángulos, Aydin caminaba para atrás, por momentos se paraba y tiraba combinaciones de tres golpes, peor no hacían daño al mexicano, quien se iba a llevar un triunfo tranquilo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí