Publicidad | Vea su anuncio aquí

Kina Malpartida enfrentará problemas con la ley

a19023667-4e0a9b6847a50ec50e7f05853247c20c.jpg

Malpartida tendrá que enfrentar problemas con la ley.

- The Associated Press

LIMA, Perú - La actual campeona mundial en la categoría superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Kina Malpartida Dyson, será denunciada por conducir sin licencia y haber colisionado con un taxi, informó el Ministerio Público.

La deportista peruana que tiene 14 victorias y tres derrotas en su lista de enfrentamientos mundiales manejaba un vehículo pese a que no podía hacerlo desde junio de 2012, lo que en el país es sancionado severamente con multa.

Malpartida chocó su camioneta contra un taxi en el distrito de Ate, al este de la capital, e incurrió en falta administrativa muy grave contra el Código de Tránsito (2009), de acuerdo con las indagaciones del Ministerio Público.

La boxeadora, quien había sido inhabilitada por conducir en estado de ebriedad, podría ser hallada responsable del delito de exposición de personas al peligro.

El accidente fue registrado en video por un taxista limeño que fue afectado por la colisión donde tuvo que ver Malpartida.

Para el abogado penalista Mario Amoretti "es obligación de la Fiscalía actuar de oficio en estos casos y dijo- Malpartida Dyson debería ser denunciada sin dilaciones".

"Aquí hay un delito de desobediencia a la autoridad que se persigue de oficio y se penaliza hasta con dos años de cárcel", comentó.

Kina Malpartida ya había sido inhabilitada para conducir durante un año por manejar con el doble del índice mínimo permitido de alcohol en la sangre, recordó a su vez el portal del diario El Comercio.

El director de Seguridad Vial de la Policía Nacional de Perú, Cléver Vidal, anunció que su unidad investigará el caso y dijo que Malpartida merece una fuerte multa, cuyo monto no precisó.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí