Publicidad | Vea su anuncio aquí

Yazmín 'Rusita' Rivas retuvo título gallo ante María Elena Villalobos

55bbb61d37bbe79d11cc349b50b4.jpg

Rivas derrotó a Villalobos y retuvo el cinturón gallo.

- Twitter

QUERÉTARO, México - La mexicana Yazmín Rivas venció esta noche por decisión dividida a su compatriota María Elena Villalobos y retuvo el título gallo de la FIB, en la pelea estelar de "Vibra Querétaro", en el auditorio Gral José María Arteaga.

Al término de los 10 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 96-94 y 96-94 a favor de Rivas y 94-96 para Villalobos, para el ajustado resultado que protestó un sector de público que realizó buena entrada en la arena.

El combate resultó emocionante, de constante golpeo que emocionó a los aficionados. Rivas empezó el pleito con fuerte golpeo al rostro de Villalobos, que la zarandeó y resintió con hemorragia nasal.

En el segundo giro se dieron intercambios de golpes con la valentía de Villalobos, quien acorraló contra las cuerdas a Rivas y ésta aplicó fuerte golpeo empezando el asalto.

Villalobos tuvo una gran reacción en el tercer episodio, soltando sus combinaciones a la cabeza de Rivas, quien se preocupó más por defenderse ante el empuje de la capitalina.

María Elena siguió soltando sus impactos a la cabeza de Yazmín, quien alcanzó a detener a su impetuosa rival con ganchos de izquierda en un emocionante asalto. En el quinto giro se dieron feroces intercambios de golpes que tuvieron a los aficionados al filo de la butaca.

En el sexto, ambas gladiadoras bajaron el ritmo de pelea, lo que aprovechó Rivas para conectar precisos jabs al rostro enrojecido de Villalobos, para adjudicarse el asalto.

La mexiquense siguió su ataque sistemático sobre una desconcertada duranguense, quien tuvo una ligera reacción en el octavo giro, conectando ganchos a la zona hepática de Villalobos, quien bajó su ritmo de pelea.

María Elena metió presión constante a Yazmín en el noveno asalto y en el décimo y último giro, pero la respuesta de Rivas detuvo el impetú de la retadora para alzarse con ajustada y merecida victoria.

Con este resultado, Yazmín "La Rusita" Rivas mejoró su record a 27 victorias, con nueve nocauts y siete derrotas, mientras María Elena Villalobos quedó con 12 triunfos, con cinco antes del límite y nueve reveses.

En la semifinal, el queretano Andrés "Jaguarcito" Gutiérrez noqueó a los 2:57 minutos del segundo round al colombiano José Carmona y retuvo el campeonato pluma de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) del CMB.

Desde el primer campanazo, Gutiérrez salió en busca de la victoria buscando conectar sus obuses al espigado peleador colombiano, quien buscó el refugio de las cuerdas ante el acoso del peleador local.

En las acciones del segundo giro, el queretano envió a la lona en tres ocasiones a Carmona, la primera al conectarle fuerte combinación a la quijada para el conteo del réferi Rafael Saldaña y levantarse para seguir la refriega.

Gutiérrez de inmediato se abalanzó sobre el rival sudamericano para derribarlo otra vez con potente upper de izquierda, que puso de rodillas al colombiano en la segunda caída oficial de la contienda, pero con valentía se reincorporó para seguir la pelea.

Dueño del combate, "El Jaguar" se abalanzó sobre ya su inerme rival para castigarlo a dos puños a la cabeza y volverlo a enviar al enlonado, pero esta vez no se levantó al conteo de protección para decretarse el nocaut en ese segundo episodio.

El imbatido Andrés Gutiérrez mejoró su récord a 25 triunfos, con 21 nocauts y un empate, mientras José Carmona quedó con 18-3, 11 antes del límite.

En otros resultados, Bruno Sandoval noqueó en el segundo giro a Antonio Martínez, en peso medio, y Abraham Gómez superó por KOT al inicio del tercer giro a Jesús "Negrito" Vázquez, en peso pluma.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí