Publicidad | Vea su anuncio aquí

Daniel 'Galeno' Sandoval ante su prueba mayor en el boxeo

68e105b14de202cf10da2c60a0e.jpg

Sandoval tiene la prueba más dura de su carrera.

- Twitter

GUADALAJARA - El noqueador mexicano Daniel Sandoval tendrá una dura prueba contra el panameño Miguel Callist, en el Deportivo de los Trabajadores del Metro de la Ciudad de México.

A sus 21 años de edad, el jalisciense está considerado como uno de los más sólidos prospectos del boxeo mexicano, con una de las pegadas más fulminantes y con gran proyección, y ha llegado el momento de las pruebas.

Con record profesional de 30-2, con 29 nocauts, "Galeno" Sandoval empieza a dar sus primeros pasos en la élite del boxeo y en su pelea más reciente, en diciembre de 2012, hizo su presentación en Estados Unidos y venció a Larry Smith y por primera vez ganó por decisión.

El tapatío se enfrentará al experimentado Callist (27-8-1, 18 KO´s), un panameño zurdo que aventaja con mucho a su joven rival mexicano en cuanto a experiencia, fogueo y rivales de nivel.

Sandoval ha logrado importantes triunfos en territorio mexicano, ante adversarios como Jorge "Pantera" Silva, Michel Rosales, Enrique Colín y Gabriel Martínez.

Callist, quien es boxeador profesional desde 1993, cuando el "Galeno" tenía apenas dos años de edad, ha tenido enfrente a rivales como Juan Polo Pérez, Lakva Sim, Juan Mosquera, Marcos Maidana, Charlie Navarro, Devon Alexander y William González.

En su pelea más reciente, en julio, el "canalero" cayó por decisión ante el invicto Alberto Mosquera por el título Fedelatin.

A pesar de sus 38 años de edad, Callist se ha mantenido activo y en buen nivel. Ha ganado nueve de sus últimas 12 peleas desde 2005, con derrotar sólo ante Alexander, Maidana y Mosquera en este periodo, y con combates por los campeonatos regionales Fedelatin, Fedecentro y Continental de las Américas.

En la misma velada sabatina reaparecerá Enrique "Duende" Bernache (20-4-0, 11 KO´s) en su campaña rumbo a una pelea campeonil, o para exigir la revancha ante uno de los dos últimos rivales que lo han vencido: Daniel Rosas y Raúl Hirales.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí