Publicidad | Vea su anuncio aquí

Guillermo Rigondeaux cambió de entrenador y pone en jaque a Top Rank

-2078810cb50ae468bf86d3bc8a4bbe5c.jpg

Rigondeaux cambió de entrenador y quiere que Top Rank resuelva su problema legal con Caribe Promotions.

- Getty Images

MIAMI – Guillermo ‘Chacal’ Rigodeaux está a la puerta de la pelea más importante de su carrera profesional, presuntamente enfrentará a Nonito Doniare en abril próximo, el cubano cambió de entrenador y ha pedido a Top Rank que arregle el problema legal que tiene con Caribe Promotions.

El ‘Chacal’ soltó el primer golpe al anunciar que dejaría de entrenar con Jorge Rubio para ponerse en manos de Pedro Díaz, actual entrenador de Miguel Cotto y Oldanier Solís.

La noticia cayó como balde de agua fría al manager, Gary Hyde, quien maneja el destino de Rigondeaux,. Hyde trató de todas las maneras de convencer a Guillermo de quedarse con Rubio, pero el cubano ya tenía tomada la decisión.

“Gary Hyde no necesita aprobar con quién entreno, yo soy el que pago el entrenador y por lo mismo yo lo elijo. Me siento muy bien con Pedro Díaz, estuvo conmigo desde la época amateur, por lo mismo estoy muy cómodo con él y voy a prepararme con él’, comentó a boxingscene.com

En otro asunto, Rigondeux, pidió a Top Rank que finiquite la demanda con Caribena Promotions para poder firmar el contrato de la pelea contra Nonito Donaire, el cubano dejó ver que de no ser así, no subirá al ring en contra del filipino.

“Top Rank me envió el contrato para la pelea contra Nonito Donaire, mis abogados lo han revisado, pero le dejé saber a la promotora que tiene que arreglar los problemas legales con Caribe Promotions antes de la pelea”, sentenció el ‘Chacal’.

Bob Arum reaccionó ante las declaraciones del cubano y dijo que el boxeador es usado para meter presión. El promotor apuntó que si Rigondeaux no quiere combatir tienen a Vic Darchinyan en fila para hacerlo. Arum le mandó un mensaje a Guillermo donde le aclara que debe de entender que él es el lado “B” en esta situación.

Sólo para recordar, Boris Arencibia, dueño de Caribe Promotions, demandó a Top Rank y Guillermo Rigondeaux, ya que cuando Arum firmó al cubano, se suponía que se le daría a Caribe sería copromotora, sin embargo, en el nuevo contrato del ‘Chacal’ con Top Rank, este acuerdo se desconoce. 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí