Publicidad | Vea su anuncio aquí

Edgar Sosa espera saldar cuentas con Ulises 'Archie' Solís

_4379-722b599acf23c99ce72c2ab4716b8d3d.jpg

Sosa quiere saldar las dos derrotas que tiene contra Solís este 9 de marzo.

- MEXSPORT

MÉXICO - Entre los dos han disputado 27 peleas de título mundial y se han enfrentado en dos ocasiones con victorias por decisión para el tapatío Ulises Solís, por lo que en la tercera pelea el 9 de marzo, Édgar Sosa buscará cobrar revancha y confirmar su posición de retador oficial al título mosca del WBC.

El ex monarca minimosca del WBC, Edgar Sosa (47-7, 28 nocauts), quien sumó once defensas de su cetro, trabaja a todo vapor en la sala de prácticas, buscando llegar en el nivel más óptimo rumbo a su primera salida de este año contra "Archie" Solís (35-2-3, 22 Kos), en antesala para disputar el campeonato mosca del Consejo contra el japonés Toshiyuki Igarashi.

"Estamos haciendo una excelente preparación para llegar bien preparados y enfrentar al Archie, con quien tenemos dos espinitas clavadas y buscaremos vencerlo, sé que el rival es de los mejores, al igual que yo, fue campeón minimosca y ha peleado con buenos retadores", expresó el púgil capitalino.

Sosa llegará con diez semanas de intensa preparación y una racha de cuatro victorias de manera consecutiva ante rivales de primera línea, siendo la más emotiva, la que se apuntó sobre el yucateco Wilberth "Huracán" Uicab.

"Soy número uno en peso mosca y estamos arriesgando esa posición, llegaremos con todas las ganas de derrotar al Archie, para buscar más adelante el título del mundo. Atravesamos por un gran momento, estamos bien en lo físico, adquiriendo nuestra mejor condición", añadió Edgar.

Aunque para este pleito, Sosa Medina llegará con paso sólido, teniendo actividad de manera constante, no se confía tras la larga inactividad que tuvo el tapatío, quien reapareció en noviembre del año pasado con victoria sobre Jesús Iribe.

"A la hora de la pelea, lo único que se refleja es la preparación, no tanto la inactividad que él tuvo o la buena racha por la que yo atravieso. Será una gran pelea por los estilos de los dos, él es un peleador inteligente que sabe contragolpear y estaré muy atento desde el inicio", recalcó el púgil.

El jalisciense le quitó la condición de invicto en su sexto pleito como profesional y dos años más tarde, en el 2003, volvió a caer por la vía de los puntos, por lo que espera saldar esa afrenta pendiente y enfilarse a la conquista de un segundo título universal en su exitosa carrera.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí