Publicidad | Vea su anuncio aquí

Roberto 'Massa' Ortíz ganó el título plata welter del CMB a Fidel Monterrosa

1-191910bb75a467fed05dc4011baeb2d0.jpg

Ortíz ganó el cinturón plata welter del CMB.

- Twitter

MÉXICO - El mexicano Roberto Ortiz venció al colombiano Fidel Monterrosa por decisión técnica en el sexto round y se adjudicó el título plata welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una pelea efectuada en el Domo Deportivo Dos Aguas.

En el marco de la función denominada "Massazos en Tulum", el referí detuvo en el sexto giro las acciones, luego de que el médico de ring determinó que el colombiano no podía seguir tras presentar una hemorragia en la ceja izquierda.

Los jueces Eliseo González y David Mendoza sumaron idénticos 58-54 para "Massa", mientras Mike Ross dio empate 56-56 para la victoria por decisión técnica del coahuilense, quien ganó su segunda corona mundial en diferentes pesos.

Desde el campanazo inicial ambos salieron en busca del triunfo, con intercambios de golpes en el centro del ring que emocionaron a los aficionados que abarrotaron el domo.

En las acciones del segundo giro se dieron un tope del que resultó con un corte en la ceja izquierda el colombiano, que requirió revisión del médico de ring. Antes de reanudarse las acciones Héctor Afú descontó un punto a Ortíz.

En otro intercambio se dio otro choque de testas saliendo con una herida en la ceja izquierda el mexicano, que también fue revisado por el médico y el tercero sobre la superficie sancionó con un punto al sudamericano.

El combate siguió con constante golpeo y en su afán de conectarse, chocaban en boxeo en corto para que la pelea fuera por momentos atropellada.

El cuarto giro resultó sangriento, pues ambos entraron a intercambio de golpes para que sus respectivas heridas presentarán hemorragias profusas.

Por reglamento del Consejo Mundial de Boxeo se dieron a conocer las calificaciones parciales hasta ese cuarto episodio que sumaron 36-38 a favor del colombiano y 38-36 y 38-36 para Ortíz.

El combate siguió con los intercambios de golpes, hasta que las heridas en el rostro de Monterrosa obligaron la detención de la pelea y la merecida victoria del mexicano.

Con este resultado, Roberto Ortiz mejoró a 28 triunfos, con 22 nocauts y un empate, mientras Fidel Monterrosa sumó su séptimo revés a cambio de 29 victorias, con 23 antes del límite.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí