Publicidad | Vea su anuncio aquí

Moises Fuentes va por su segundo título mundial

-7d8a7c880f21775fafbfd439c3171279.jpg

Fuentes va por su segundo títiulo mundial en diferentes divisiones.

- Twitter

MÉXICO - Moisés Fuentes viajó a Filipinas, donde el 2 de marzo peleará por su segundo campeonato mundial en distintas divisiones, enfrentando a Donnie Nietes por el cetro Minimosca OMB.

El mexicano ha ido paso a paso, pelea a pelea, rumbo a su consagración. El sábado 2 de marzo puede lograr uno de esos objetivos que marcan y catapultan una carrera.

El “Moi” (16-1-0, 8 ko’s) buscará el campeonato mundial Minimosca OMB, cuando se enfrente a Donnie Nietes (31-1-3, 17 ko’s) en Cebú, Filipinas, en otro interesante capítulo de la rivalidad boxística entre México y Filipinas.

Fuentes, campeón mundial Mínimo, causó fuerte impacto en el mundo del boxeo en octubre del año pasado, cuando en su segunda defensa, noqueó y retiró del boxeo al legendario peleador boricua, Iván Calderón.

Ahora es tiempo de dar “un paso más allá”, y ese es en busca de su segundo título del mundo en distintas divisiones. Para ello, se medirá a un campeón sólido, consolidado y en gran momento, como el filipino Nietes, que tiene 22 peleas sin perder desde septiembre de 2004 y que también fue campeón mundial de peso Mínimo.

Fuentes peleará por primera vez ante un rival filipino, y por segunda vez fuera de México después de haberle ganado a Calderón en Puerto Rico, en cambio Nietes tiene una larga lista de víctimas mexicanas, pues supero de manera ligada a Erik Ramírez, Manuel Vargas, Jesús Silvestres, Mario Rodríguez, Armando Vázquez, Ramón García Hirales y Felipe Salguero entre 2009 y 2012.

Fuentes viajó a Filipinas, 12 días antes de enfrentar a Nietes, para no tener problemas de acoplamiento al huso horario y en general, las condiciones de la ciudad de Cebú, sede de la contienda.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí