Publicidad | Vea su anuncio aquí

Jhonny González ganó a un difícil Eusebio Osejo

7-f8be3acdaf1f48f78603f419785330fc.jpg

González superó a Osejo en una pelea difícil.

- MEXSPORT

IXTAPA, México - El mexicano Jhonny González venció al nicaragüense Eusebio Osejo por decisión unánime en eliminatoria de peso pluma, en la pelea estelar del accto llamado "Rumbo a la Gloria" en el centro de convenciones de esta ciudad.

Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Francisco Flores 115-111, Porfirio Gómez 115-112 y Omar Mintum 116-110, todas a favor de González, quien ganó el derecho de disputar el cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a Daniel Ponce de León.

La pelea resultó intensa, de constante golpeo ante un lleno en la arena que apoyaron a Jhonny con porras y gritos ante el tozudo y valiente rival centroamericano que ofreció un gran combate al doble monarca mundial.

El primer asalto resultó de pocos golpes, con un precavido Jhonny ante un rival que mostró más ambición soltando esporádicas combinaciones a la cara del capitalino.

En el segundo episodio se dieron intercambios de golpes, con más precisión del centroamericano desde su guardia zurda que penetró la guardia del mexicano.

Jhonny buscó presionar a Osejo en el tercer episodio, pero la guardia equivocada del nicaragüense le estorbaba en sus ofensivas.

En el cuarto Osejo derribó de manera sorpresiva a González de espaldas con potente gancho de izquierda a la quijada, el capitalino se levantó a la cuenta de protección del referi estadounidense Curtis Trasher.

Al reincorporarse, el capitalino escupió el protector bucal por lo que el tercero sobre la superficie lo castigó con un punto menos.

Después de cuatro giros las tarjetas parciales sumaron un empate 37-37 y 37-38 y 36-38 para Osejo.

En los quinto y sexto episodios, el nicaragüense siguió soltando su puño izquierdo a la cara de González, que buscaba responder con potentes impactos que soportó Osejo con una gran condición física.

Jhonny empezó a conectar ganchos a la zona hepática de Osejo en el séptimo round para reducir el ritmo de combate del centroamericano.

Para el octavo episodio, el nicaragüense siguió su golpeo incesante al rostro del desconcertado capitalino que no encontraba el golpe de nocaut, pero que conectaba los mejores golpes para sumar puntos.

Después de ocho rounds las tarjetas parciales sumaron 76-74, 76-75 y 76-74 a favor de Jhonny.

En el noveno asalto se dieron feroces intercambios de golpes en el centro del ring con ventaja para Jhonny que lastimó a Osejo, quien respondió con valentía golpe por golpe ante los gritos de los aficionados.

Osejo castigó al capitalino en el décimo giro y lo acorraló contra las cuerdas, González respondió con ganchos al cuerpo que retrocedieron al nicaragüense.

En el undécimo episodio se dieron otro intercambio de golpes, sin que ninguno cediera terreno en un intenso combate.

En el último round, el capitalino cerró fuerte ante el empuje del centroamericano que buscó el nocaut, pero se encontró con la respuesta del mexicano que logró una merecida victoria.

Jhonny González mejoró su record a 53 victorias, con 45 nocauts y ocho derrotas, mientras Eusebio Osejo se quedó con 21 triunfos, con siete antes del límite, 13 reveses y dos empates.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí