Publicidad | Vea su anuncio aquí

El púgil Wilfredo Vázquez Jr. lanza improperios homófobos contra un líder gay

-53894cbf94cb7abd03459a3403c942c1.jpg

Vázquez Jr. estuvo en medio de la polémica.

- The Associated Press

SAN JUAN, Puerto Rico - El excampeón mundial de boxeo Wilfredo Vázquez Jr. fue centro de críticas cuando llamó al líder homosexual Pedro Julio Serrano "cucaracha, cerdito y loca frustrada", entre otros improperios.

Los comentarios del púgil puertorriqueño surgieron después de que a través de su cuenta de Twitter dijese: "El 'cuac' de un pato no produce eco y nadie sabe porqué" #MuyInteresante".

Tras esta mención a los patos (tal y como se les llama popularmente a los homosexuales en Puerto Rico), el activista de los derechos humanos y el deportista comenzaron a intercambiar mensajes que fueron subiendo de tono.

Finalmente, Vázquez Jr. atacó a Serrano llamándolo "cucaracha, cerdito, loca frustrada, mierda de ser humano, rata de alcantarilla, mamón, puerquito".

Serrano, por su parte, exigió a través de un comunicado de prensa, que la Organización Mundial de Boxeo sancionase a Vázquez por dichos improperios.

"Esta descarada homofobia del boxeador Wilfredo Vázquez Jr. es totalmente inaceptable. Hago un llamado a la Organización Mundial de Boxeo a que sancionen de inmediato a Vázquez por estos insultos y ataques homofóbicos", indicó Serrano.

Mientras tanto, el también boxeador boricua, Orlando "El fenómeno" Cruz, lamentó los comentarios de Vázquez, hijo del excampeón mundial de boxeo del mismo nombre.

"Wow que mal me siento con estos comentarios que indignado me siento (sic)", expresó Cruz, quien en octubre pasado admitió públicamente su homosexualidad.

Ante la polémica suscitada, el boxeador declaró en su cuenta de Twitter que no es homófobo y explicó que miembros de su círculo de amigos y familia son homosexuales.

Vázquez le pidió más tarde disculpas a Pedro Julio Serrano durante un programa de la estación radial La Mega.

El púgil aclaró que el pedir disculpas "no quita lo cortés ni lo hombre", además de destacar que sus hijas serán criadas bajo las leyes de Dios y que si un día le cuentan que su preferencia sexual es otra a la de su género opuesto las amara igual.

"El boxeador Wilfredo Vázquez Jr. @OfficialWV2 se acaba de disculpar al aire conmigo y @JavierCeriani en @ELSpotMega. Acepto sus disculpas", publicó el activista en Twitter.

Serrano, no obstante, aclaró: "Esto NO es suficiente. Se tiene que sancionar al boxeador Vázquez. Insultó y atacó a comunidad LGBTT de manera antiética. Esto no ha terminado. Se le hizo la denuncia a la Organización Mundial de Boxeo y espero que la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico también actúe. Yo sólo acepté sus disculpas a título personal".

El presidente de la WBO/OMB, Francisco Valcárcel, tomó parte en la polémica y declaró: "Yo no comparto la opinión de Vázquez, Jr. pero todo el mundo tiene derecho a equivocarse." EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí