Publicidad | Vea su anuncio aquí

Román 'Rocky' Martínez en buena condición para defender título superpluma OMB

2f16fb49bc32b7151f9cd3462a8a18.jpg

Roman 'Rocky' Martínez listo para la segunda defensa del título superpluma de la OMB.

- The Associated Press

PUERTO RICO - El púgil puertorriqueño Román 'Rocky' Martínez aseguró a Efe que está en su mejor condición física de su carrera para defender con éxito el 6 de abril próximo su campeonato júnior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el mexicano Diego Magdaleno.

Martínez (26-1-2, 16 nocauts) expondrá su título de la OMB frente a Magdaleno en Macao, China, que ganó en septiembre de 2011 cuando derrotó al también mexicano Miguel Beltrán Jr. por decisión dividida.

"Estoy al ciento por ciento con una de las mejores preparaciones en mi vida y voy a defender con éxito ese título en China", dijo Martínez a Efe durante un entrenamiento en el gimnasio municipal de Dorado, distrito al norte de Puerto Rico.

El campeón boricua detalló que algunas de las características del porqué este ha sido uno de sus mejores entrenamientos es porque ha tenido un destacado "guanteo" con sus oponentes de práctica, mejor condición cardiovascular y contratar a una dietista.

La reyerta de Martínez contra Magdaleno será la segunda defensa del boricua de su correa júnior ligero desde que ganó vía empate ante otro mexicano, Juan Carlos Burgos, en enero pasado.

Martínez afirmó que regresará a Puerto Rico con el título en manos ante Magdaleno, a quien describió como un "peleador escurridizo, rápido de manos que viene hacia el frente a pelear y con un buen desplazamiento de piernas".

Magdaleno estacó hace varios días que su enfrentamiento ante Martínez, "será la pelea de mi vida" y por la que ha trabajado durante toda su carrera.

"Es la más grande que le dará otro giro a mi carrera", aseguró Magdaleno, con marca invicta de 23-0 y 9 nocauts.

"Rocky es el tipo de boxeador que viene para pelear duro los 12 asaltos. Le gusta tirar sus golpes con fuerza, pero soy el tipo de boxeador que puede neutralizar y me puedo defender con el boxeo",

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí