Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cristian Mijares en labores altruistas

657d98402fb27c8a6884a2ac.jpg

Cristian Mijares en labores altruistas.

- Twitter

MÉXICO - Más allá de sus compromisos como boxeador para Cristian Mijares existe la responsabilidad de retribuir a la sociedad algo de lo que el deporte le ha dado. Ël ''Diamante Lagunero'' está por cerrar preparación para su esperado combate por el cinturon mundial supergallo WBC ante el jaliscience Victor ¨Vikingo¨Terrazas el próximo 20 de abril en la Arena Ciudad de México.

Por más extraño que parezca el peleador lagunero tres veces campeón del mundo Cristian Mijares fue invitado a participar en un evento altruista, nada de raro tiene eso salvo que su participación será al lado de tres reconocidos futbolistas que juegan en Santos Laguna.

No es sorpresa que Mijares participe en eventos de orden social, es algo muy común en él ya que es frecuente que visite albergues, asilos y casas hogar para niños y ancianos. En este caso, lo curioso del asunto es que haya sido invitado a participar al lado de tres exitosos futbolistas como son Oswaldo Sánchez, Oribe Peralta y Juan Pablo Rodríguez, tres de los mejores futbolistas de nuestro país, todos ellos en su momento integrados a la selección nacional.

“Un Día de Pelos” es el programa al que han sido invitados a participar estos cuatro personajes del deporte lagunero, cada uno de ellos expone su cabellera por una buena causa, el evento lo realiza el grupo Encendamos un Luz A. C. y es organizado con la finalidad de recaudar fondos que ayuden a niños que padecen cáncer y que son atendidos en la reconocida “Casa Feliz”.

La meta es alcanzar mediante donaciones una cifra superior a cien mil pesos, esto ayudará a solventar los gastos que se generan por la atención de 25 niños que son recibidos en Casa Feliz, la fecha para este evento ha sido fijada el 20 de abril próximo, al llegar a la meta establecida los cuatro participantes deberán ser rapados en presencia de los asistentes. Ese mismo día la gente en general podrá comprar fichas que le permitan ser rapados en el mismo evento y tomarse la foto con los jugadores de Santos Laguna.

Cristian Mijares no podrá estar ese día en el evento en Torreón ya que es el mismo día en el que disputará el campeonato mundial supergallo CMB ante el tapatío Víctor “Vikingo” Terrazas, sin embargo eso no es obstáculo para que el “Diamante” cumpla con lo prometido, está dispuesto a raparse terminando su pelea en la Ciudad de México, para eso habrá testigos y un reporte gráfico que demuestre que el lagunero ha cumplido con su parte del compromiso.

Sobre su participación en “Un día de pelos” Mijares comentó: “el Día de Pelos es un buen proyecto, es una muy buena idea que va a servir para ayudar a niños con cáncer, desde que me lo platicaron no dudé un solo momento en participar, me siento honrado con la invitación que me hicieron para participar ya que estaré al lado de tres futbolistas de mi equipo Santos Laguna, además de eso los tres son mis amigos, es más, Oribe es mi vecino, es una de esas oportunidades que nos da la vida para regresarle un poco a la sociedad lo mucho que nos ha dado el boxeo por eso nunca dudé en aceptar la invitación, que esto sirva de ejemplo para todos, siempre es bueno ayudar a los que nos necesitan”.

Es muy común que Mijares haga este tipo de contribuciones a la sociedad, muchas veces la gente no se entera pero frecuentemente visita centros sociales a donde lleva un mensaje de aliento y positivismo, lo mismo visita a niños o adultos: “siempre que pueda ayudar lo haré con mucho gusto, nuestra responsabilidad con la sociedad es esa, es poner el ejemplo para que la gente se sume a las buenas causas, por eso invito a que la gente siga apoyando este y otros proyectos para que estos niños puedan tener una mejor vida, este tipo de cosas me motiva a seguir adelante, me sensibiliza y me retroalimenta por eso siempre voy a mis peleas con la motivación que me dan estos niños que día a día luchan por su vida”.

Por cierto, la organización del evento nos mencionó que el “Diamante” es quien más aportaciones tiene hasta el momento, lo mejor de todo es que se está llegando a la meta pero aún falta mucho por hacer, los donativos se pueden hacer a la cuenta 717435 de Banamex, las referencias para votar por los participantes son Oswaldo 12, Chato 51, Oribe 48 y Cristian 83.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí