Publicidad | Vea su anuncio aquí

Juan Francisco ‘’Gallo’’ Estrada destronó a Brian Viloria

30406_001a-4c68f5aff530cf30bec7739d.jpg

Juan Francisco ‘’Gallo’’ Estrada destronó a Brian Viloria

- Top Rank

MACAO – El mexicano, Juan Francisco ‘’Gallo’’ Estrada (23-2, 17 KOs), dio la sorpresa en Macao, al derrotar por decisión dividida a Brian Viloria (32-4, 19 KOs) y arrebatarle el título mosca de la Asociación Mundial y Organización Mundial de Boxeo.

Estrada tuvo que ir a hasta China para terminar con el mito del ‘’verdugo de los mexicanos’’, Viloria derrotó a cualquier tricolor que tuvo enfrente hasta que se topó con un ‘’Gallo’’ muy bravo.

Al inicio de la contienda, el campeón dominó las acciones, se veía más seguro que el retador, pero conforme pasaron los asaltos, Estrada se adueñó de las acciones, su altura le ayudó para mantener a distancia a Viloria y conectarlo con buenas combinaciones de hasta tres golpes.

El ‘’Gallo’’ empezó a castigar la zona media de Brian, lo acosó por todo el cuadrilátero, lo presionaba, en el upper cut el mexicano tenía su mejor arma. Viloria poco a poco se desinflaba, se veía cansado dentro del ensogado.

 La contienda llegó a los doce episodios, Estrada dominaba, puso mal a Viloria, quien parecía iba a hacer a la lona, el ‘’Hawaiian Punch’’ caminó sobre piernas débiles, se desplomaba, pero aguantó firme, se mantuvo de pie y la campana lo salvó.

Al final los jueces dieron:  115-113 para Viloria, 116-111 y 117-111 para el mexicano y nuevo campeón mundial mosca de la AMB y OMB, Juan Francisco ‘’Gallo’’ Estrada.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí