Publicidad | Vea su anuncio aquí

Guillermo Rigondeaux: 'Nonito Donaire fue un muerto en amateur'

1d6c444e2c2cd61d0ae40b08918.jpg

Guillermo Rigondeaux va por la cabeza de Nonito Doanire.

- The Associated Press

Rigondeaux pasó su cuarta prueba de dopage sorpresiva

VIDEO:  Rigondeaux pasó su cuarta prueba de dopage - Univision

Ver videos
Guillermo Rigondeaux: \'El muerto no voy a ser yo\'

VIDEO:  'El muerto no voy a ser yo' - Univision

Ver videos
Guillermo Rigondeaux preparado para la pelea de su vida

VIDEO:  Rigondeaux preparado para la pelea de su vida - Univision

Ver videos
rigondeauxdonaire

FOTOS:  Donaire y Rigondeaux enseñaron armas - Univision.com

Ver fotos

Guillermo Rigondeaux toma la llamada, es inconfundible su acento cubano, la velocidad con la que habla hace que pongas el doble de atención a lo que dice. El ‘Chacal’ está ante la pelea más importante de su carrera, aunque le cueste aceptarlo, el doble campeón olímpico tiene la oportunidad de convertirse en el boxeador más importante que nació en Cuba.

Rigondeaux ataca las preguntas como si se defendiera de un jab o un recto, a veces no deja terminar las frases, el cubano se nota ansioso, seguro, quiere escuchar el primer campanazo para convertirse en una bestia, en un devorador arriba del cuadrilátero.

“Estoy listo, preparado, no me preocupo porque hice un excelente campo de entrenamiento, ya sólo espero la pelea, no tengo problemas de peso, estoy listo”.

El ‘Chacal’ ve una pelea más en su carrera, lanza el primer volado y dice que el preocupado es Nonito.

“Es una pelea importante, nada más, estoy listo para demostrar que Donaire no es nadie, no ha peleado con nadie. Él está preocupado, no puede dormir, retó al negro y no sabe qué hacer, no sabe dónde meterse”.

El doping lo tuvo y tiene sin cuidado, Rigondeaux manda a su rival a las cuerdas.

“Le di lo que quiso, quería exámenes de sangre y ahí están, los que me hicieron salieron limpios, si quieren más no hay problema, todo está bien, después de la pelea todo será igual”.

El cubano no está preocupado por los jueces, sabe que la contienda no llegará a la decisión, el campeón de la AMB domina la batalla.

“No me interesan los jueces, la pelea no va a 12 rounds, la terminaré antes, y de llegar a decisión no dejaré dudas que fui el mejor, dominará el choque, seré campeón”.

Sobre las críticas y comentarios que recibió de Nonito por su pasado amateur el ‘Chacal’ contragolpeó.

“Dice que la carrera en amateur no importa, que no tengo experiencia, pero a ver, Donaire qué ganó en amateur, nada, fue un muerto, no hizo nada, no ganó nada, yo soy campeón olímpico, gané varios torneos en amateur, eso también es experiencia, él fue un muerto”.

A Rigondeaux se le cuestionó sobre los planes que tiene Arum de montar Donaire contra Mares, cosa que no preocupa al cubano, quien remató la entrevista así.

“Que hagan lo que quieran, Nonito Donaire tiene un compromiso el 13 de abril en Brooklyn, primero tiene que salir vivo de ahí, después que haga planes”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí