Publicidad

44 lo han intentado, 44 han fallado

bf43b629ba11c2f26705af624170.jpg

Floyd Mayweather Jr. es el dueño del boxeo mundial.

- Getty Images

Floyd Mayweather Jr. dio un golpe de autoridad en el boxeo

VIDEO:  Mayweather Jr. el mejor del mundo - Univision.com

Ver videos

Floyd Mayweather Jr. regresó al ring para consolidarse como uno de los atletas más dominantes de su deporte, ‘Money’ dio una clase de boxeo y paseó a Robert Guerrero por el ring del MGM Grand, el pasado 4 de mayo.

Las dudas se disiparon, todos esperábamos a un Mayweather Jr. oxidado después de un año de inactividad y dos meses en la cárcel de Clark Country en Las Vegas, pero no, ‘Money’ demostró estar más aceitado que nunca, se vio como en sus mejores noches y se consolida como uno de los mejores boxeadores de la época.

La última derrota de Floyd fue el cuatro de agosto de 1996, en los Juegos Olímpicos de Atlanta, el estadounidense cayó contra el búlgaro, Serafim Todorov, por 10-9 en una calificación discutida, a partir de ese día, sólo ha habido triunfos en la carrera del campeón mundial.

Floyd Mayweather Jr. debutó como profesional el 11 de octubre de 1996, derrotó por nocaut en dos episodios a Roberto Apodaca.

El nacido en Grand Rapids, Michigan, ganó su primer título mundial, el 3 de octubre de 1998 al vencer a Genaro ‘Chicanito’ Hernández, quien no salió a pelear en el octavo episodio, Mayweather se había ceñido el cinturón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

El ‘Pretty Boy’ tiene en su vitrina, 10 coronas universales, cinco en diferentes divisiones, la última fue la superwelter de la AMB que le arrebató a Miguel Cotto el 5 de mayo del 2013.

Floyd Mayweather Jr. ha dominado a todos sus rivales, de las 18 peleas que ha ganado por decisión, sólo una ha sido por fallo dividido, contra Oscar De la Hoya el 5 de mayo del 2007, dos jueces le dieron la victoria a ‘Money’: 116-112 y 115-113; otro vio ganar al ‘Golden Boy’: 115-113.

Otra de las victorias más cerradas de su carrera, fue el segundo choque con José Luis Castillo, si bien se llevó las tarjetas de manera unánime, la diferencia en las papeletas fue de dos puntos en dos (115-113) y de tres en otra (116-113).

Fuera de estas dos peleas, Mayweather Jr. gana en promedio por diferencia de siete puntos, el dominio en el ring de Floyd es impresionante.

Floyd Mayweather Jr. tiene 17 años de profesional, 17 años invicto, es el deportista que más dinero gana al año, estamos ante uno de los atletas más dominantes en la historia del deporte.

Si bien su vida fuera del ring no ha sido ejemplar; peleas con su padre, su tiempo en la cárcel, problemas con su esposa; dentro del ring, dentro del boxeo, su disciplina es indiscutible.

‘Money’ prepara su siguiente pelea para el 14 de septiembre, su rival aún se desconoce, en el papel no hay nadie que le pueda empañar su récord, como a él le gusta decir: ’44 veces los han intentado, 44 veces han fallado’.

Publicidad

Publicidad