Adrien Broner le quitó el título welter de la AMB a Paulie Malignaggi

-e6a240427b763be3754113ee84b39e27.jpg

Paulie Malignaggi no pudo con Adrien Broner.

- Getty Images

bronermalignaggi

FOTOS:  Broner tuvo problemas con Malignaggi - Univision.com

Ver fotos

BROOKLYN – Adrien Broner (27-0, 22 KOs) destronó a Paulie Malignaggi (32-5, 7 KOs) del título welter de la Asociación Mundial de Boxeo por decisión dividida, en una buena contienda en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

A Broner no le bastó la arrogancia, tuvo que emplearse a fondo para poder derrotar a un aguerrido Maliganaggi, quien trató de todas las formas mantener el título en sus manos.

El primer round dio inicio, Malignaggi presionó más que Broner, quien esperaba el ataque enconchado, con una buena defensa, tiró pocos golpes, su estrategia se centraba en contra atacar.

El campeón no dejaba de tirar combinaciones, la mayor de ellas al cuerpo, se movía bien por todo el cuadrilátero, esquivaba bien los golpes, cuando vio una rendija en la defensa de Brones, los castigó con un buen derechazo. Al final del segundo rollo, en un clinch, Adiren soltó una patada a Malignaggi, el réferi recombinó de palabra al retador.

La pelea no se salía del guión en el tercer rollo, ‘Magic Man’ acosaba a su enemigo, sus mejores golpes eran al cuerpo, la mano izquierda del local se hundía en el hígado del contendiente, quien respondía con aguijonazos de derecha, algunos de ellos se estrellaron en la cara de Paulie, al final del episodio hubo un buen intercambio de golpes.

Broner tenía un verdadero problema enfrente, Malignagi lo había llevado a la pelea que le convenía, y no podía salirse de ella. ‘Magic Man’ metía buenas combinaciones, ráfagas arriba y abajo, ‘The Problem’ contestaba, pero inmediatamente recibía una andanada de golpes, el cuarto capítulo era para el monarca.

El quinto episodio fue el mejor de Broner, su rival dejó de tirar tantos golpes y esto lo aprovechó para tirar más combinaciones, sus golpes fueron pocos, pero efectivos. Malignaggi reaccionó en la segunda parte del round, volvió a lanza latigazos, así mantenía a raya al retador.

La contienda se hacía larga para Malignaggi, quien ya no tiraba golpes constantes, se detenía por varios momentos, algo de lo que Broner tomaba ventaja para conectar derechazos, el campeón se veía un poco cansado, terminaba el sexto round.

En el octavo y noveno round, Broner y Malignaggi cambiaron de liderato e la pelea, los dos metían buenos golpes, la diferencia era el poder de ‘The Problem’ quien hacía más daño con sus puñetazos, Paulie intentaba, pero no ponía en aprietos a su rival.

Malignaggi tiraba muchos golpes, algunos los conectaba, pero todos eran débiles, no perjudicaban en nada a Broner, quien, en cambió, cada que soltaba metralla movía todas las ideas de su rival, el décimo round era historia.

A Broner la faltó el hambre que tenía Malignaggi para querer ganar, mientras que a éste, le faltó el poder que tenía su rival en los puños. La contienda recorrió toda la ruta, fueron 12 episodios de una buena contienda.

La decisión de los jueces fue: 115-113, Malignaggi, 117-111 y 115-113 para Broner, quien se llevó su tercer título en diferente división.