Marco ' Veneno' Antonio Rubio contra Dionisio Miranda huele a nocaut

84943_288868673_n-da0484040b26ad6491249232aa9b720a.jpg

Dionisio Mirianda y Marco Antonio 'Veneno' Rubio prometieron nocaut.

- Twitter

CHIHUAHUA - Los protagonistas de la función “Puro Veneno”, el mexicano Marco Antonio Rubio y el colombiano Dionisio Miranda, pronosticaron el triunfo por nocaut, este sábado en El Palenque de la Feria de esta ciudad.

En la última conferencia realizada en el Palacio Municipal, acudieron las boxeadoras de la pelea semifinal, la mexiquense Yéssica Chávez y la japonesa Tenkai Tsunami, Marco Reyes y el argentino Amílcar Funes y el exolímpico Oscar Molina.

“Tengo asegurada la pelea de título mundial de peso medio contra Julio César Chávez jr, pero primero debo vencer a Miranda, un rival de peligro, porque tiene fuerte pegada”, mencionó “Veneno” Rubio en su oportunidad.

El peleador coahuilense, agregó que buscará un triunfo convincente ante Miranda por la vía del nocaut para esperar la revancha ante Chávez Carrasco, por el campeonato mundial interino medio del WBC ante la lesión de Sergio “Maravilla” Martínez.

Dionisio Miranda contestó que aceptó pelear en la ciudad de Chihuahua, porque sabe de su capacidad y poder de puños para doblegar a Rubio, en la eliminatoria para disputar la corona del Consejo Mundial de Boxeo.

“Vengo con ganas de pelear, estoy concentrado en este combate después de que no se concretó un desafío ante Gilberto “Zurdo” Ramírez”, aseguró el espigado peleador sudamericano.

La mexiquense Yéssica Chávez y la nipona Tenkai Tsunami, también pronosticaron un explosivo desenlace en la contienda programada a 10 rounds, en peso minimosca.

La “Kika” Chávez viene de una resonante victoria ante la entonces imbatida argentina Jéssica Bopp, “quiero el título mundial absoluto de peso minimosca del WBC y me gustaría enfrentar a Ibeth Zamora o a Ava knight”, dijo.

Reconoció la peligrosidad de Tsunami, “pero me gustan los retos y la japonesa es otro más en mi carrera. Quiero estar en la cima y tengo que enfrentar a las mejores”, sostuvo la peleadora originaria de Ecatepec, Estado de México.

Tenkai Tsunami, señaló que viene bien preparada y que entrenó al cien por ciento para combatir ante Yéssica Chávez, “voy a ganar por nocaut o decisión”, pronosticó la oriental con la ayuda de un traductor.

En peso medio intercambiarán golpes el mexicano Marco Reyes y el argentino Amílcar Funes, en revancha para el chihuahuense debido a que su única derrota en el terreno profesional, ha sido ante el sudamericano.

“Voy a pelear en casa y me tiene con una motivación extra. Me cobraré mi único revés en el boxeo con un triunfo ante Funes, para seguir mi ascendente carrera”, afirmó “El Dorado” Reyes.

Amílcar Funes, fue de pocas palabras en su intervención y mencionó que está contento de volver a pelear contra Reyes, “será un combate duro, difícil, pero estoy bien entrenado y volveré a ganar”, sostuvo.

El ex olímpico en Londres 2012, Oscar Molina se mostró emocionado de pelear ante su gente, “vuelvo a combatir en Chihuahua y espero disfrutar mi desafío. Agradezco el apoyo de la promotora y las autoridades para esta función internacional”.

Molina mencionó que entrenó en gimnasio de la ciudad de Los Angeles, California y que está en su mejor forma física para seguir su carrera en el boxeo profesional.

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada mencionó que esta velada sabatina es el colofón al torneo de boxeo de los barrios y que será para entrenadores y peleadores, que participaron en el evento estatal.

“El boxeo es un magnífico deporte que aleja a los jóvenes de las drogas, para que practiquen una actividad física. Tendremos peleas de Marco Reyes y Oscar Molina, que son figuras de Chihuahua”, destacó el funcionario.

"El principal objetivo de este tipo de eventos familiares es festejar al boxeo y lo que significa, esfuerzo, dedicación y mucha disciplina, todos estos jóvenes son un gran ejemplo de los cuales podemos aprender mucho", acotó el edil de la capital del Estado Grande.

Reginaldo Kuchle, destacó que la cartelera “Puro Veneno” incluye peleas parejas y duras que disfrutarán los aficionados, en la arena o por televisión.