Juan Francisco 'Gallo' Estrada retuvo título mosca ante Milan Melindo

30727_002a-d84d9d67b98569950fb704ea478b2d1d.jpg

Juan Francisco 'Gallo' Estrada derrotó a Milan Melindo.

- Top Rank

MACAO, China - El mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada dio otra gran demostración e impuso su gran clase boxística para derrotar al retador oficial el filipino Milan Melindo por amplia decisión unánime en 12 rounds y retener sus cinturones Mosca AMB y OMB en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Cotai Arena de Venetian Casino & Resort de Macao, China.

Las tarjetas de los jueces fueron: Takeshi Shimakawa (Japón) 117-109, Zoltan Enyedi (Hungría) 118-109, Rafael Ramos (Puerto Rico) 118-109, todas para Estrada.

El ¨Gallo¨ Estrada (25-2, 18 ko’s) dominó ampliamente a Melindo (30-1, 12 ko’s) con su velocidad de desplazamientos para entrar y salir en la media y corta distancia donde aplicó la contundencia de su gran cantidad de envíos, que lastimaron a su rival. Con sus derechas e izquierdas cruzadas y ascendentes al rostro, sumados a sus ganchos al cuerpo, fue sacando cada vez más ventajas para consolidar un tan amplio como merecido triunfo.

Al final del undécimo capítulo, el "Gallo" conectó un veloz y potente cruzado de  derecho a la mandíbula de un filipino que se fue a la lona muy lastimado, logro levantarse, pero la campana lo salvo.

En el doceavo y último Estrada inicio tranquilo y en el último minuto de combate castigo bastante a dos manos a Melindo que por poco es noqueado y de nuevo la campana llego a su auxilio..
¨Me siento contento, aunque pude dar más incluso noquearlo rounds anteriores, pero desde el segundo asalto, la muela del juicio me empezó un dolor insoportable luego que Melindo me diera con un upper, tuvimos que cambiar estrategia, pero siempre estuve seguro que le ganaría¨ dijo el sonorense al termino del combate.

Ya en el camerino el dolor en la muela de Estrada era muy intenso que ni hablar podía por lo que médicos tuvieron que darle medicamento para el dolor.