Julio César Chávez Jr. tendrá a su padre en la esquina el 7 de septiembre contra Brian Ver

9de8934ed65de98dec97dd598adabde.jpg

Julio César Chávez Jr. y Julio César Chávez padre trabajarán juntos.

- Getty Images

MÉXICO – Hace unos días, se dio a conocer que Julio César Chávez Jr. rompía la relación laboral con su padre, sin embargo, ahora el ex campeón mundial mediano, informó que su progenitor estará en la esquina para la pelea contra Brian Vera del próximo 7 de septiembre en el Staples Center de Los Ángeles.

Como tal, nunca existió ningún vínculo de trabajo entre padre e hijo, lo que era claro es que el ‘Gran Campeón Mexicano’, siempre quiso influir en la preparación de su vástago, después de la derrota dolorosa derrota contra Sergio ‘Maravilla’ Martínez, Chávez Jr. dijo que se separaría de su padre, meses después lo confirmó.

Sin embargo, ahora el ‘Junior’ da un paso atrás y  anunció que Julio César Chávez González se une a su equipo de trabajo y estará en la esquina contra Vera, en lo que será la primera pelea en la que estén juntos.

“Yo siempre le había pedido a mi papá que fuera a mi esquina, de manera formal, pero hace timepo no podía, se desesperaba mucho”, comentó Chávez Jr. a espn.

El ex campeón mundial mediano señaló que se sentó con su padre para platicar y llegar a un acuerdo.

“Le dije: ‘Si quieres ayúdame, pero formalmente, porque si no, a veces confundes a mi entrenador”.

Al parecer el ‘León de Culiacán’ aceptó las condiciones de su hijo y estará con él para el encontronazo contra Vera el 7 de septiembre.

“Una gran responsabilidad, porque, a veces se gana y se pierde, imagínate ahora que suba yo y que Dios no lo quiera vaya a pasar algo, entonces la responsabilidad va a ser para mí, pero no, la responsabilidad es de Julio, tiene que prepararse a conciencia, llegar bien concentrado, voy a tratar de transmitirle todo eso que sé y aprendí a través de tantos años dentro del boxeo”, apuntó Chávez padre.