Zulina 'Loba' Muñoz noqueó en un round a Maribel Ramírez

201245-cc2f2c9904f6ec771ab16814998ca546.jpg

Zulina Muñoz retuvo el título supermosca CMB.

- MEXSPORT

MÉXICO - La mexiquense Zulina Muñoz impuso su condición de favorita y venció por nocaut en el primer round a Maribel Ramírez, en combate por el título mundial supermosca del CMB en el Gimnasio Agustín Millán de esta ciudad.

Desde el campanazo inicial, “La Loba” Muñoz se abalanzó sobre su presa soltando sus poderosos puños a la cabeza de la “Pantera” Ramírez, en la pelea de revancha después de la contienda que sostuvieron en octubre pasado.

A punto de terminar el primer round, Muñoz conectó potente golpe de derecha a la cara y remató con certero gancho de izquierda a la quijada para enviar a la lona a Ramírez visiblemente lastimada, para que el réferi Celestino Morales decretara el nocaut al minuto con 49 segundos.

Con este resultado, Zulina Muñoz realizó la tercera defensa del fajín supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y mejoró su record a 51 triunfos, con 38 nocauts y una derrota, mientras Maribel Ramírez quedó con ocho victorias y seis reveses.

En la semifinal, Bruno “Tiburón” Sandoval (15-0, 13 nocaus), noqueó en el sexto asalto a Gustavo “Vitaminas” Garibay (9-6, 5 KO´s), en contienda programada en la división de peso medio.

En otros resultados, el michoacano Javier “Chinito” Regalado mantuvo su calidad de invicto al superar por decisión unánime al jalisciense Javier “Pelón” Rodríguez, en combate en peso supergallo.

El público ovacionó desde el primer minuto de acción, cuando “El Chinito” conectó tremenda derecha en el rostro de su contrincante que lo puso en la lona.

Esta acción presagiaba que el final podría ser pronto, aunado a que, en el tercer giro, de nueva cuenta “El Pelón” fue derribado. El público esperaba ansioso el desenlace, pero para sorpresa de muchos el de Apatzingán cayó al recibir un recto izquierdo que cambió la decoración de la batalla.

A partir de ese momento las emociones subieron de tono, golpes en todas direcciones se lanzaron Regalado y Rodríguez, hasta el décimo y último toque de campana.

Javier Regalado acabó con algunos magullones en el rostro, contrario a Javier Rodríguez, quien bajó del ring derrotado y con el ojo derecho semicerrado.

Por su parte, el clasificado mundial Oswaldo “Gallito” Novoa se impuso por nocaut técnico en el quinto round a Job Solano, en peso minimosca.

Novoa remó contra corriente. En el primer episodio un encontronazo de testas le provocó una herida en la ceja izquierda, pero fue lo único que le pudo hacer su oponente que recibió fuerte castigo del segundo al quinto asaltos.

Oswaldo Novoa persiguió por todos los rincones del encorado a Job Solano, quien ya no sentía lo duro sino lo tupido, lo que originó que el réferi detuviera las acciones a los dos minutos del quinto capítulo.

El prospecto capitalino Daniel “Danny” Evangelista ligó otra victoria tras derrotar por abandono en el cuarto round a Oscar Conde, en peso superpluma.

Evangelista derribó con poderoso volado a la cabeza a Conde, quien acabó cortado de la frente y la oreja izquierda, lo que originó la detención médica.

En boxeo femenil, Karina Hernández y Sandra Hernández empataron a seis rounds en peso supermosca.