A los boxeadores cubanos no les interesa el profesionalismo

-5c6aad23bd4567eb73df7839533b8cc0.jpg

A los cubanos no les interesa el boxeo profesional.

- Getty Images

MÉXICO - Los boxeadores cubanos Lázaro Alvarez y Yosniel Toledo, integrantes del equipo Domadores, descartaron ingresar al pugilismo profesional, aunque su meta es ganar medallas de oro en los Juegos Olímpicos Río-2016.

Durante su presentación ante la prensa nacional en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Lázaro Alvarez mencionó que no le interesa el boxeo de paga.

“Inicia algo grande para el boxeo de la Asociación Internacional de Box, será un gran espectáculo y estoy contento de participar en la Serie Mundial de Boxeo porque es un torneo importante rumbo a Río”, destacó Lázaro Alvarez, medalla de bronce en Londres 2012 en los 56 kilos.

Por su parte, Yosniel Toledo coincidió en seguir su carrera en el terreno amateur y descartó su interés en el pugilismo profesional, “mi meta es ser campeón en los Juegos Olímpicos de Río y para eso me voy a preparar”, aseguró.

Yosniel terminó en tercer lugar en Londres 2012 y su objetivo es ganar el oro en Brasil, “seguiré en box aficionado, la AIBA te cuida más y para mi es una responsabilidad integrar el equipo cubano de boxeo”.

El equipo Cuba Domadores está integrado por 10 púgiles y los entrenadores Rolando Acebal y Raúl Fernández, que llegaron este lunes a la Ciudad de México para dar los toques finales a su preparación para la pelea de exhibición que sostendrán contra México Guerreros, los días 29 y 30 de agosto en el Gimnasio Juan de la Barrera en la capital mexicana.

El campeón olímpico Roniel Iglesias Sotolongo (69 kg) y los medallistas de bronce Lázaro Álvarez (56) y Yasniel Toledo (64) encabezan la escuadra, bajo la dirección de Rolando Acebal.

La nómina también incluye a Julio César La Cruz (81); plata Beijing 2008, Carlos Banteur (75), y el ganador del bronce en el mundial de Milán 2009, José Ángel Larduet (+91).

Los otros son Gerardo Cervantes (52), Iván Oñate (60), Erislandy Savón (91) y Yosbany Veitía (49), este último peleará nuevamente ante el integrante de Guerreros Joselito Velásquez, en un combate muy atractivo debido a que el mexicano le arrebató el oro en la final de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.