Efraín Esquivias sorprendió a Rafael Márquez

106606780-ac5442c113c428a178069c92814d75bc.jpg

Rafael Márquez perdió contra Efraín Esquivias y analizará el retiro del boxeo.

- Getty Images

INDIO, California – Efraín Esquivias derrotó por nocaut técnico en nueve rounds a Rafael Márquez en pelea celebrada en Indio, California.

Los 38 años que carga en la espalda Márquez, le pesaron, el mexicano ya no tiene la misma velocidad de puños, piernas ni cintura, algo que con paciencia Esquivias aprovechó para derrota a un boxeador que fue muy respetado años atrás.

El excampeón mundial inició bien el combate, metió los mejores golpes, buenas combinaciones, se veía la mano de Nacho Beristáin, Márquez había regresado a las bases del boxeo.

Conforme la pelea avanzó, el mexicano empezó a perder velocidad, Esquivias conectó buenos martillazos al rostro del su rival, a Rafael le entraban todos los golpes de poder.

En el octavo episodio, Márquez estuvo a punto de noquear a su enemigo, un buen derechazo lo mando hacía las cuerdas, el exmonarca lanzó una ráfaga de metralleta que Esquivias no pudo evitar, para mala suerte del pupilo de Beristáin, la campana sonó y el round terminó.

Esquivias salió a matar o morir, en tan sólo pocos segundos del noveno capítulo logró meter un buena dercha en corto a la barbilla de Márquez, quien sin fuerza cayó a la lona, el mexicano se levantó, pero caminaba sobre piernas tambaleantes, por lo que el réferi decidió detener el combate.

Al final de la contienda, Rafael Márquez comentó que analizará si continúa en el boxeo o se retira.