Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Las mejores frases del US Open
  • Las mejores frases del US Open
  • Las mejores frases del US Open
  • Las mejores frases del US Open
  • Las mejores frases del US Open
  • Las mejores frases del US Open
  • Las mejores frases del US Open
  • Las mejores frases del US Open
  • Próximo álbum

Las mejores peleas de boxeo

La pelea más cerrada de Rocky

Rocky Marciano se retiró como campeón invicto pesado en 1955, pero en marzo de 1950 estuvo a punto de perder ante Roland La Starza. Aunque Marciano tumbó a LaStarza en el cuarto asalto, la pelea fue muy cerrada y en el octavo Rocky perdió puntos por un golpe bajo. Al final Marciano ganó por decisión dividida en 10 rounds. En la revancha, transmitida simultáneamente en salas de cine, Rocky Marciano noqueó a La Starza sacándolo del ring en el round 11, al igual que había hecho en 1951 ante Joe Louis.

El cambio climático

El 25 de junio de 1952, con 104o F de temperatura, Sugar Ray Robinson y Joey Maxin se enfrentaron en el Yankee Stadium de Nueva York por el título mundial peso pesado. Robinson comenzó dominando la pelea, pero se fue desgastando por el calor. En el round 10 el juez Rudy Goldstein tuvo que ser reemplazado, exhausto, por Ray Miller. En el round 13 Robinson no pudo seguir y se retiró sofocado a su esquina con la ayuda del juez y perdió por TKO. Robison y Goldstein tuvieron que ser hospitalizados. Este fue la única pelea que perdió Ray Robinson por nocaut.

Un retiro para la historia

La última pelea de Rocky Marciano fue ante Archie Moore, quien llegaba con 120 victorias y 18 derrotas. Rocky Marciano estaba invicto en 48 peleas. Archie Moore comenzó sorprendiendo a Graciano, e incluso en el segundo asalto lo envió a la lona. Parecía que Rocky Marciano iba a perder su imbatibilidad, pero a partir del tercer round se repuso, tumbó 5 veces a Moore y en el noveno asalto lo fulminó luego de tenerlo más de un minuto cuntra las cuerdas.
Juventud vs. experiencia

El 30 de noviembre de 1956 Floyd Patterson, de 21 años, enfrentó a Archie Moore, 42, en el 'Chicago Stadium por el título mundial peso pesado que estaba vacante. Ambos querían hacer historia. Patterson buscaba ser el campeón pesado más joven de la historia y Archie Moore el más viejo. Floyd Patterson ganó por nocaut en el quinto asalto. Esa misma noche nació la hija de Patterson en Nueva York, y el nuevo campeón viajó inmediatamente después de la pelea a la 'Gran Manzana'.

El golpe perfecto

En enero 1955 Gene Fullmer le quitó el título mediano a Ray Sugar Robinson en una decisión dividida en 15 asaltos. En la revancha, el 1 de mayo del mismo año, Robinson ganaba la pelea cuando en el quinto round conectó un sólido cruzado de izquierda sobre la quijada de Fullmer que lo hizo desplomarse sobre la lona. Aunque Fullmer trató de pararse las piernas no le respondieron y cayó repetidamente. Ese golpe pasó a la historia como "The perfect punch' -'El Golpe perfecto'. Fullmer confesó años más tarde que ni siquiera podía escuchar al juez contando hasta diez.

Peleas divididas

Dos de las peleas más igualadas de la historia las disputaron Ray Sugar Robinson y Carmen Basilio. La primera, el 23 de septiembre de 1957, la ganó el retador Carmen Basilio por decisión dividida en 15 asaltos, para conquistar el título mediano. En marzo de 1958 volvieron a enfrentarse y esa vez Ray Sugar Robinson ganó tambien por decisión dividida. En la suma de las dos peleas 3 jueces vieron ganar a Robinson y 3 a Basilio, y la suma de puntos totales de los 30 rounds fue 229-217 a favor de Robinson. Ambas peleas fueron declaradas las mejores de sus respectivos años por la revista 'The Ring'.
Viaje a la lona

El 10 de diciembre de 1958 Archie Moore se recuperó de tres caídas en el primer round -la tercera de un demoledor recto al rostro- y otro knock down en el quinto, ante Yvon Durelle. En el  unidécio fue Moore quien tumbó a Durelle cuatro veces, para finalmente ganar por nocaut en ese mismo asalto. Esta pelea ha sido votada en varias ocasiones como la mejor de todos los tiempos.

La gran revancha

Otra rivalidad histórica fue la de Floyd Patterson e Ingenmar Johansson. En la primera pelea en junio del 59, el sueco tumbó 7 veces a Patterson en el tercer round para ganar por KO en el Yankee Stadium. En la revancha, en junio del 60, Patterson reconquistó el título con un nocaut en la quinta vuelta. La revancha, en Miami en marzo del 61, fue la mejor de las tres. Johansson tumbó a Patterson dos veces en el primer asalto y fue derribado al final de ese mismo round. Luego el sueco volvió a caer en el sexto y escuchó la cuenta de 10, aunque reclamó luego que pudo haber continuado..

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Las mejores peleas de boxeo

Lista Forbes 2014: Los atletas mejor pagados del mundo

Miguel Cotto recibió su cinturón de campeón mundial medio CMB

Saúl 'Canelo' Álvarez sin miedo a Erislandy Lara

Disfruta más imágenes
a tu izquierda