Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Mariana Juárez
  • Mariana Juárez
  • Mariana Juárez
  • Mariana Juárez
  • Mariana Juárez
  • Próximo álbum

Espera Mariana ''La Barbie'' Juárez convertirse en leyenda boxeo femenil

Mariana “La Barbie” Juárez, campeona de peso mosca del CMB, tiene metas por cumplir en el plano profesional y asimismo aspira convertirse en leyenda del deporte de los puños. “Me he esforzado en mi carrera profesional de 13 años, ya obtuve la distinción de la Mejor Boxeadora del 2011 por el CMB y espero ser una leyenda y hablen de mi como de Mohamed Alí o de grandes campeones de la historia”, comentó.
De visita en Notimex, la deportista mexicana habló en entrevista acerca de su trayectoria sobre los cuadriláteros, además de los tabúes familiares y profesionales que ha encontrado en su carrera. “Al principio no quería que mi papá supiera que era boxeadora, me daba pena, además en el gimnasio los hombres no me aceptaban tan fácil, inclusive me pegaban más fuerte para que abandonara el boxeo, pero fue al contrario, al otro día regresaba con más ganas a entrenar”.
Con 32 años de edad y 13 dedicados al boxeo profesional, Mariana cumplió el pasado 25 de febrero su sueño de estelarizar una función de título mundial en la Arena México, tras vencer en cuatro rounds a la rusa Anastasia Toktaulova. En ese mismo escenario, Mariana inició su aventura en los cuadriláteros en 1999 en la primera función de boxeo femenil en la historia en la ciudad de México, en la que se incluyó cuatro combates profesionales, todos de damas.
La Mejor Boxeadora de 2011, premio que recibió en la convención anual del CMB en diciembre en Las Vegas, Nevada, afirmó: “No fue fácil ganar ese premio, me preparo mejor, ahora contemplo subir de peso a gallo o supergallo en busca de mejores bolsas. Tengo las armas para que mi promotor Fausto Daniel García mejore mis sueldos con peleas atractivas y espero a finales de año tener mejores ingresos”.
“Hemos roto la barrera que teníamos las mujeres de subir al ring, ahora convocamos a gran número de aficionados en las arenas, antes no se pensaba que los fanáticos pagarán por ver una pelea de mujeres, las boxeadoras nos entregamos más, el boxeo cambió en los últimos años, sólo falta romper la barrera de los sueldos”, dijo. La capitalina finalizó la entrevista diciendo acerca del futuro del boxeo femenil, “vamos muy bien todas mis compañeras, nos entregamos al cien por ciento y habrá leyendas del boxeo femenil y despues me escucharán a mi como a Mohamed Ali o a los grandes campeones de la historia”. NTX

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Manny Pacquiao y Timothy Bradley Nueva York para presentar su pelea

Fusionan los logos de la NFL con los de la MLB

Floyd Mayweather Jr. y Marcos 'Chino' Maidana conferencia de prensa

Fiorella Matheis, la nueva conquista de Pato

Disfruta más imágenes
a tu izquierda